Supermax Supermercados
Así lo comunicaron desde el Ministerio de Salud Pública, informando además que el vacunatorio estará en la esquina de Junín y La Rioja durante los viernes y sábados del mes de mayo de 9 a 12 y de 17 a 20. Se recuerda que las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación  están disponibles y son gratuitas en todos los centros de salud con vacunatorio de la provincia y la Antigripal para las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo.
[FRASEDESTACADA1]

Desde el Departamento de Inmunizaciones de la provincia informaron que durante los fines de semana de abril se aplicaron más de dos mil dosis de vacunas en la carpa de salud instalada en la plaza Juan de Vera. Por indicaciones del titular de la cartera sanitaria Ricardo Cardozo el vacunatorio continuará en la peatonal Junín durante el mes de mayo; con el fin de acercar este servicio a las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo y que todos los correntinos tengan completo el Calendario de Vacunación.

 

Desde este mes, por disposición municipal se cambia el lugar de la carpa de salud, que estará instalada los viernes y sábado de 9 a 12 y de 17 a 20 en la esquina de La Rioja y Junín. Se recuerda que las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación son gratuitas y están disponibles en todos los centros de salud con vacunatorios de la provincia. Al igual que la Antigripal para las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo.

 

VACUNA ANTIGRIPAL

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores, embarazadas, puérperas hasta el egreso de la maternidad ?(sino fueron vacunadas durante el embarazo) y personas que presenten enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones. Asimismo, el personal de salud puede contraer la enfermedad y contagiar a los pacientes a quienes presta cuidado.

 

GRUPOS DE RIESGO

·         Personal de la salud

 

·         Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.

 

·         Puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo.

 

·         Todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).

 

·         Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

 

·         Personas mayores de 65 años.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura