Supermax Supermercados
Presidida por el Ministro de Producción del Gobierno Provincial, Jorge Vara; se reunió en Esquina (Corrientes), la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para definir la estrategia que aconseje al gobernador el camino a seguir respecto de la situación productiva en la provincia. El Interventor del Instituto Provincia del Tabaco (IPT), Cristian Vilas participó de la misma.
[FRASEDESTACADA1]

Con la presencia del Ministro de Producción, representantes de productores de las localidades de Monte Caseros, Sauce, Mocoretá, Bella Vista y Esquina, responsables de Instituciones como el INTA, la Dirección General de Rentas de la provincia y áreas del Ministerio de Producción; se realizó la reunión en Salón de Actos de la Municipalidad de Esquina.

 

En tanto que el Interventor del IPT, Cristian Vilas indicó que respecto a la producción de tabaco en la zona de Goya básicamente, “vamos a poder evaluar realmente las pérdidas, recién cuando podamos cotejar las expectativas de producción y el acopio real”.

 

“Sin embargo, la gran cantidad de agua caída en poco tiempo, destruyó caminos rurales, puentes y muchas chacras quedaron anegadas, lo que, en una primera apreciación, sabemos que las pérdidas son importantes”, dijo Vilas.

 

De la reunión participaron legisladores de la zona más afectada por las lluvias, entre ellos los diputados provinciales de Goya, Héctor López, José Vassel, Geraldine Calvi.

 

Vilas ratificó que el IPT está como siempre al lado de la familia rural tabacalero implementando conjuntamente con la delegada local de Desarrollo Social, Cecilia Gortari, operativos sanitarios y de suministro de recursos alimenticios y de artículos de limpieza, así como colchones, pañales y medicamentos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios