Supermax Supermercados
El senador David Dos Santos presentó una declaración de interés por el Día de la Enfermería que se conmemora el 12 de mayo, ya que el rol del enfermero es clave en los establecimientos de la salud de nuestra población.
[FRASEDESTACADA1]

Por tal motivo y  promovido por el Consejo Internacional de Enfermería, se celebra en todo el mundo en dicha fecha el Día Internacional de la Enfermería.

 

Esta es una jornada que valora las contribuciones de los trabajadores de la salud a la sociedad, en el día que se recuerda el nacimiento de Florence Nightingale quien fuera enfermera y escritora considerada pionera de la profesión moderna y creadora del primer modelo conceptual de esa disciplina médica, la misma aplicó sus conocimientos a la epidemiología y a la estadística sanitaria y sentó las bases de la profesionalización de la enfermera con el establecimiento de una escuela.

 

El Consejo Internacional de Enfermería celebra este día desde 1965. Pero recién en 1974 tomó carácter general. Desde ese entonces, cada año, el ICN prepara y distribuye el kit del Día Internacional de la Enfermería, que contiene material de información pública y educacional, para su uso por enfermeros de cualquier lugar del planeta.

 

El enfermero es un profesional del equipo de salud entre cuyas funciones primordiales se encuentra la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud y la prevención de enfermedades. La actividad de enfermería se extiende desde lo propiamente asistencial en todos los ámbitos y organizaciones de nuestra sociedad, hasta la participación activa en los programas y políticas de salud, por tal motivo Dos Santos presenta dicha iniciativa. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura