Supermax Supermercados
El ministro de Salud Pública de la provincia de Corrientes, recibió en su despacho al director del Hospital J. R. Vidal, a médicos de la Maternidad y a referentes del Servicio de Neonatología y de Enfermería. En este marco, Cardozo destacó el diálogo y el trabajo en conjunto para mejorar el funcionamiento de estas áreas tan importantes.

El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, se reunió en su despacho con el director del Hospital Vidal Horacio Sotelo; médicos de la Maternidad y referentes de los servicios de Neonatología y de Enfermería de dicho nosocomio. Durante el encuentro se articularon acciones tendientes a mejorar el funcionamiento de la institución.

 

“A través del diálogo se llegaron a una serie de acuerdos en el sentido de trabajar juntos, de escucharnos y de comprometerme a ser  transmisor, sobre todo a lo que a política salarial se refiere, de los reclamos hacía  los niveles de decisión de este tema. Me comprometí a trabajar y a dar respuesta a lo que está en la órbita del Ministerio de Salud Pública, diseñamos juntos una seria de estrategias”, puntualizó Ricardo Cardozo.  

 

Continuó detallando que “dialogamos sobre un mejoramiento económico y por otro lado en lo que se refiere a equipamiento. También se tocaron temas del sector de enfermería, y sobre el trabajo en conjunto de los indicadores maternos infantiles, entre los cuales se conversó nuevamente sobre los aspectos y detalles de la separación del sector Materno Neonatal del Hospital Vidal”. 

 

De esta manera indicó “quedé a la espera de los reclamos puntuales que ellos me iban a hacer llegar entre hoy y mañana y quedé comprometido en trasmitir los reclamos salariales. La idea es continuar con una tarea de trabajo en conjunto para mejorar el funcionamiento de estas áreas tan importantes”.

 

Por último detalló que “hemos llegado a un acuerdo para que los profesionales de estos servicios diseñen un programa amplio de capacitación permanente destinado a efectores de este nivel materno neonatal en el interior y también acá en Capital. Que estarán destinados a médicos y enfermeros en lo que se refiere a la atención del neonato y de la embarazada”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura