Supermax Supermercados
La semana pasada se concretaron las jornadas de capacitación para combatientes de incendios forestales, en las instalaciones de la “Reserva Rincón Santa María” de la localidad de Ituzaingó – Corrientes, organizadas por la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción en coordinación con el Servicio Federal de Manejo del Fuego (SFMF) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
[FRASEDESTACADA1]

Las charlas estuvieron a cargo de Luis Besold del Área de Capacitación del SNMF y Orlando Villalva de la DRF. También asistieron el coordinador del Consorcio Manejo del Fuego, el gerente regional de ventas de la firma Stihl y la brigada de la provincia de Misiones con asiento en Apóstoles.

 

Participaron 30 brigadistas de diferentes empresas forestales y ganaderas y bomberos forestales de la provincia como también de la vecina Ciudad de Ayolas, Paraguay.

 

Las jornadas se desarrollaron en dos etapas; la primera, los días 27 y 28 de abril, se abordó la parte teórica del curso que incluyó los siguientes temas: características generales del fuego y su comportamiento, los principios y métodos del combate, características y manejo de herramientas, organización para el combate, comunicaciones y seguridad.

 

La segunda mitad abordó índices de peligro de Incendios (FWI), elaboración de partes de incendios y finalizando con las actividades prácticas con apertura de líneas de defensa con herramientas manuales, despliegue de líneas de trabajos con mangueras y motobombas, uso seguro y mantenimiento de moto implementos (Motosierras, motoguadañas, motobombas), utilizadas en los trabajos de combate de incendios.

 

Este evento, se ejecutó con el propósito de identificar agentes multiplicadores de conocimientos que puedan volcar lo adquirido en sus puestos de trabajos, como también lograr el fortalecimiento, mejorar las competencias de los recursos humanos y resguardar la vida de todos los agentes involucrados en esta riesgosa tarea.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura