Supermax Supermercados
La primera edición del Concurso del Salmón de Río y la Boga con Devolución, fue anunciada este jueves 19 en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes. El evento pesquero se desarrollará los días 27 y 28 de mayo en Paraje Yahapé, Departamento de Berón de Astrada (Corrientes). 
[FRASEDESTACADA1]

Con tal motivo se dio una conferencia de prensa de la que tomaron parte la ministro de Turismo Inés Presman, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Horacio Pozo, el Intendente de Berón de Astrada Adrián Curi, el Viceintendente Gustavo Curi y el presidente de la Federación Correntina de Pesca (FECOPE) Miguel Alcaráz.

 

La ministro Presman dio una cordial bienvenida a las autoridades del municipio visitante y a los periodistas a quienes agradeció el acompañamiento permanente. Lugo, se refirió al desarrollo turístico a de este lugar a partir de la pesca deportiva, recordando también que la fecha solicitada coincidía con el torneo de Itatí y con buen criterio se resolvió trasladarlo para el último fin de semana de mayo.

 

Este concurso cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo, de sus dos Subsecretarías -Promoción e Inversiones y de Turismo- además de la Dirección de Recursos Naturales, a partir de un trabajo articulado.

 

Al mismo tiempo, mencionó la visita realizada oportunamente al municipio de Berón de Astrada, como parte integrante del corredor Alto Paraná y anticipó que próximamente el Ministerio de Turismo dispondrá de una delegación en esta zona, al igual de lo que se anunciará días atrás con la ciudad de Goya.

 

Al concluir su discurso la arquitecta Presman entregó al Intendente Curi la Resolución Nº254/16 que declara de interés ministerial al concurso pesquero.

 

A su turno, el intendente de Berón de Astrada agradeció el apoyo del Ministerio de Turismo, la prensa, la FECOPE y de los cabañeros de Yahapé, para después relatar que en el mes de febrero un grupo de guías de pesca y prestadores de servicios turísticos se acercaron hasta el municipio para manifestar esta inquietud de organizar el torneo como una manera de hacer frente a las pérdidas sufridas producto de la crecida del río.

 

Celebró el hecho de que el primer concurso sea incluido en el calendario provincial y la posibilidad de contar con pescadores de la región y de los países vecinos de Paraguay y Brasil.

 

Seguidamente, Miguel Alcaráz manifestó que la FECOPE está siempre dispuesta a colaborar con el Ministerio de Turismo y los municipios que lo requieran. La entidad que preside estará a cargo de la fiscalización general del evento, por lo que explicó que para ambas especies las medidas mínimas serán de 45 centímetros, a partir de ahí se computará.

 

“Habrá diez fiscales distribuidos en toda la cancha de pesca, se trata de un concurso de pesca y devolución por eso se premia la vida del pez, queremos que sea una fiesta y que los peces no sufran ningún tipo de mutilaciones ni tanto estrés”, afirmó.

 

Finalmente, Gustavo Curi dijo que el costo de la inscripción por equipo es de $1.800 y repartirá importantes premios a los ganadores, entre ellos también se sorteará una embarcación con motor, premiándose también a otras categorías como el pescador más lejano, la dama mejor clasificada, a quien obtenga la pieza mayor de boga y de salmón de río.

 

La programación prevé la recepción de pescadores para el día 27 de mayo por la tarde con una serenata. En tanto que el sábado 28 de mayo será la largada de lanchas y el concurso se extenderá desde las 9:30 hasta las 16:30, para concluir por la noche con una gran cena de pescadores con entrega de premios y show musical con la actuación de Diego Gutiérrez.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios