Supermax Supermercados
Un centenar de personas concurrieron al abordaje territorial que llevó a cabo el Ministerio de Salud Pública en esa populosa barriada de la capital correntina. Se brindó atención pediátrica, ginecológica, oftalmológica, clínica, entre otras áreas que se pusieron a disposición de la comunidad. Además, se trabajó fuertemente en el control de los carnets de vacunación completando el calendario regular nacional. El Ministro Ricardo Cardozo recorrió los servicios instalados en el predio, y destacó el éxito de estas tareas por la importante convocatoria.
[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó un amplio operativo integral en el barrio La Olla de la capital correntina al que concurrieron cientos de familias de la zona para ser atendidos por los médicos en las diferentes especialidades.

 

La actividad también contó con la presencia de otras áreas del Gobierno provincial como el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Desarrollo Social; además, del ámbito nacional, estuvo presente ANSES. La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Esperanza.

 

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recorrió los distintos servicios instalados en el predio y dialogó con los vecinos que se acercaron al lugar. En este sentido, destacó que “es un éxito por la concurrencia masiva de las personas. Es el segundo operativo que realizamos con distintas áreas del Gobierno, no solamente estuvo Salud, sino también IPS, ANSES y otras entidades”.

 

 “Estamos muy conformes porque se les da respuestas a gente de bajos recursos que algunas veces les cuesta llegar a los servicios en lugares céntricos y con esto se da una respuesta concreta a sus necesidades sanitarias”, agregó.   

 

“Es muy importante la tarea previa que hacen en cada barrio los agentes sanitarios. Ellos recorren la zona haciendo una tarea de sensibilización y de información acerca de los servicios y de las necesidades de utilizar esos servicios. Por ello, es que en este sentido se garantiza el éxito de estos operativos”, puntualizó.  

 

Agregó que “hay una programación cada quince días para estos operativos en los barrios de Capital y también se van a realizar en el interior de la provincia con la misma magnitud y las mismas características”.

 

En tanto, la directora de Operativos Sanitarios de Atención Primaria de la Salud, Susana Vega, dijo que “nuevamente estamos en este operativo integral  con los distintos estamentos de la Provincia y de la Nación con mucha afluencia de gente en este barrio que fue trabajado durante dos días a través de los Agentes Sanitarios del Ministerio de Salud Pública que recorrieron las casas del vecindario anunciando esta actividad", dijo

 

En este sentido, Vega remarcó que  "hoy estamos controlando fuertemente los carnets de vacunación que es una de las cuestiones que realizamos. Controlamos que los niños tengan todas las vacunas ya que son todas gratuitas y tienen que estar dentro del calendario".

 

"Se brinda atención en pediatría, tenemos también ginecólogos, oftalmólogos, odontólogos trabajando. Acá nosotros vemos el trabajo que se hace dentro del terreno que es lo que dice el gobernador de la Provincia que tenemos que trabajar continuamente en terreno", explicó.

 

"Esto hace y demuestra de que el trabajo de Salud Pública es continuo, constante, y la respuesta se ve. Hay una inmensa cantidad de gente y todos son atendidos, las personas ya están habituadas a este tipo de operativos. Para nosotros es un placer trabajar en todos los barrios", sostuvo.

 

"Dentro de los operativos integrales es como su tuviésemos un Centro de Salud en el medio de la comunidad, acá se atiende exactamente igual, con la vacunación, controles de peso y talla, con los pediatras, los clínicos, con oftalmología y con las ginecólogas que están continuamente controlando a las embarazadas", describió.

 

"Una vez que nosotros detectamos algún tipo de seguimiento que se tiene que hacer, se deriva a los pacientes a los centros de atención o al hospital", finalizó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura