Supermax Supermercados
Por pedido expreso de la Municipalidad, se llevó adelante este jueves 19 de mayo una reunión en la sede del Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes (IOsCor). El secretario de Economía y Finanzas, Martín Morilla, destacó el acercamiento de ambas partes y sostuvo que lo que se pretende es “pagar la deuda, pero con números razonables”.
[FRASEDESTACADA1]

El secretario de Economía y Finanzas de la Comuna capitalina, Martín Morilla, se reunió este jueves 19 de mayo con el gerente de Hacienda y Finanzas del Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes (IOsCor), Ricardo Llopi, con el objetivo de busca de conciliar aportes reclamados.

 

La primera reunión entre los equipos técnicos de ambos organismos se llevó adelante en la sede de la obra social, donde se iniciaron las conversaciones para tratar de llegar a un acuerdo razonable entre el IOsCor y la Comuna capitalina.

 

“La idea es poder acordar tanto el pago de la deuda, como lo que el IOsCor pretende que la Municipalidad gire mensualmente en concepto de aportes”. En tal sentido, el secretario de Economía y Finanzas Municipal aclaró que “estamos hablando de una diferencia importante y estamos escuchando los planteos”.

 

En ese marco Morilla recordó que debido al preacuerdo entre el Ejecutivo Comunal y el Gobierno Provincial ante el Superior Tribunal de Justicia, “tenemos un plazo de 60 días para cerrar las diferencias y sanear estos conflictos que terminan complicando al Municipio.

 

“Planteamos los números que la Comuna puede hacer frente mes a mes, ellos lo analizarán y harán una propuesta. En caso de ser razonable, se aceptará. Esperemos que un plazo breve podamos llegar a un número final, plazos para pagar y montos mensuales”, aclarando Morilla que desde la gestión del intendente Fabián Ríos “se quiere pagar la deuda, pero con números razonables”.

 

Cabe señalar que en la reunión, el secretario de Economía y Finanzas estuvo acompañado por el subsecretario de Financiamiento y Control de Gestión, Hugo Fernández y el Director General de Financiamiento de Deuda Pública, Cristian Fernández.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura