Supermax Supermercados
Desde principios de año, la entidad estatal atiende las necesidades de los sectores en emergencia. Para productores hay créditos con tasas hasta el 22% y hasta en 54 meses, con 12 meses de gracia en el pago del capital. Para individuos, hay préstamos personales a tasa fija de hasta el 24% y hasta en 36 meses. El Banco bonifica todos los gastos administrativos. “El Gobierno, en su calidad de accionista, estimula este tipo de decisiones y colabora desde lo operativo y lo político para que cada una de estas cuestiones puedan concretarse”, resaltó Alejandro Abraham, presidente de la entidad crediticia.
[FRASEDESTACADA1]

En el marco de la emergencia hídrica por la que atraviesa la provincia desde principios de año, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, ratificó el apoyo financiero por parte de la entidad a todos los sectores afectados por la situación. “La idea del Banco, en esta coyuntura, es estar junto a cada correntino sea productor, comerciante o hasta un asalariado, sabiendo que no existen las soluciones mágicas sobre todo cuando se trata de fenómenos climáticos como estas precipitaciones superaron todos los registros”, remarcó el titular de la institución.

 

“El Banco de Corrientes es consciente de lo difícil de la situación y como en cada momento de la economía provincial, intenta ofrecer alternativas de solución que permitan minimizar el impacto descomprimiendo la situación de la mejor manera y con el costo más adecuado a la situación”, apuntó Abraham y agregó: “Queremos estar junto a los correntinos afectados porque entendemos que esa es la función de nuestro Banco como herramienta financiera por excelencia de los correntinos”.

 

En este sentido, señaló que “a nuestros gerentes les pedimos que les asignen una atención preferencial a aquellas personas que planteen su dificultad y llegar con la solución de la manera más ágil y efectiva”.

 

“Hoy el Banco de Corrientes es la entidad mejor posicionada en lo que se refiere a respuestas y atención de los afectados, con líneas de productos acordes a la situación vigente desde el momento mismo en que se dimensionaron los primeros impactos sobre los productores correntinos, tanto es así que su línea de créditos especial para personas afectadas por el fenómeno, están vigentes desde el 4 de Febrero de este año, de la misma manera que ya estuvo el Banco en otras situaciones difíciles similares como la emergencia originada por las crecidas de los ríos Corrientes y Santa Lucia a principios del año 2015 con costo de los mejores del mercado e inclusive con subsidio parcial de tasa por parte del Estado Provincial a través del Ministerio de la Producción”, aseguró y puntualizó que “se llevan colocadas asistencias dentro de las diversas líneas de apoyo a los correntinos afectados por catástrofes climáticas por varios millones de pesos, incluidas operaciones para la más reciente emergencia por los impactos del niño”.

 

LAS ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO

En sintonía con esta complicada situación, el Banco ya anunció decisiones trascendentes para los distintos sectores. Para productores y PYMEs afectadas, se puso a disposición préstamos a tasa variable con un tope máximo de hasta el 22% y hasta 54 meses, y 12 meses de gracia en el pago del capital. El Banco garantiza que los índices no sufrirán incremento por sobre el 22% mencionado y se podrían beneficiar con reducciones de esas tasas.

 

Respecto a los individuos afectados, se ofrecen préstamos personales a tasa fija de hasta el 24% y hasta en 36 meses. Los interesados podrán obtener mayor información en todas las sucursales del Banco en horario de atención al público.

 

Cabe destacar que estas operaciones tienen bonificados los gastos administrativos y los requisitos para acceder a los mismos son básicos, requiriendo como condición especial CONSTANCIA DE EMERGENCIA emitido por organismo competente (Ministerio de la Producción de la Provincia de Corrientes).

 

En la misma línea, Abraham destacó la existencia de planes especiales en la tarjeta de créditos AGRO del Banco de Corrientes, en la que se están poniendo en vigencia plazos de diferimiento en los pagos a tasa cero de las operaciones pactadas en todos los comercios adheridos al Banco de Corrientes en rubro Agro de hasta 120 días en todos los rubros vinculados al agro salvo Combustibles y Lubricantes, rubro éste último en que los días de diferimiento sin costo serán de 90 días.

 

“Este es un gran esfuerzo para el Banco, buscando aliviar la situación de los productores primarios de la provincia a través de esta extraordinaria herramienta de financiamiento que es la Tarjeta VISA AGRO del Banco de Corrientes respecto de las que en los próximos días se irán incorporando otros beneficios y el listado definitivo de comercios”, agregó.

 

“De esta manera -manifestó Abraham- queda claramente expuesto, con hechos concretos, el compromiso del Banco con sus clientes y actores económicos en general, dentro de la Provincia de Corrientes y su inequívoca vocación de acompañamiento y apoyo al mantenimiento y desarrollo de la economía local”.

 

“Es importante señalar que sin el apoyo incondicional del Gobierno de la Provincia, en especial del Gobernador Ricardo Colombi, nada de esto hubiera sido posible de instrumentar, ya que el Gobierno en su calidad de accionista, estimula este tipo de decisiones y colabora desde lo operativo y lo político para que cada una de estas cuestiones puedan concretarse”, resaltó el presidente de la entidad crediticia.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura