Supermax Supermercados
A los fines de desarrollar la comunicación entre los pueblos y fortalecer la actividad productiva de la región, la Provincia proveerá más de 8 mil toneladas de ripio para el mejoramiento de caminos rurales en el Departamento de Curuzú Cuatiá. Para ello, a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) que se nutre del Impuesto Inmobiliario Rural, se destinarán $ 621.316 para la compra de la piedra, mientras que la obra correrá por cuenta de la Sociedad Rural de esa localidad.
[FRASEDESTACADA1]

La concreción de este Acuerdo de Cooperación se concretó formalmente a través de la firma de un convenio entre el FDR, representado por su presidente el ministro de Producción, Jorge Vara; y la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, en la figura de su actual titular Orlando Benta. El acuerdo, que se suscribió en el Salón Auditorio de la cartera productiva, también contó con la presencia del secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano.

 

La obra, que deberá ejecutarse en un plazo de 3 meses comprende los siguientes tramos: 1) Acceso Matadero (540 toneladas, $ 69.717); 2) Acceso Paraje La Cautiva (5.488 toneladas, $ 258.940); y 3) Acceso Escuela Paraje Irupé, Acceso Escuela Paraje Tunita, Acceso Paraje Tala y zona Ex Batallón Logístico 3 ($ 292.659). Es de consignar que la piedra para las obras discriminadas en ítems de 3 tramos será proveída por distintas firmas según lo especificado en el convenio.

 

Es de recordar que el FDR se constituye con un fideicomiso administrado por el Banco de Corrientes SA y con un Comité Ejecutivo constituido por los Ministros de Producción; de Hacienda y Finanzas; y de Obras y Servicios Públicos. Sus organismos técnicos son la Secretaría de Energía, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el Ente Regulador de Aguas y el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA). El 75% de lo recaudado por el FDR es destinado a obras de infraestructura eléctrica, viales y drenajes de campos bajos, mientras que el 25 % restante al financiamiento de campañas sanitarias.

 

Las distintas obras a solicitarse deben estar avaladas por los municipios o entidades rurales legalmente constituidas, como este caso lo fue la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura