Supermax Supermercados
Este domingo, repasando la columna de Alejandro Borensztein en el diario Clarín, sobre ciertas realidades nacionales y las carencias de los números que podrían definir acciones de reestructuración social o económica, me vino a la mente, el zigzagueante camino que transita el kirchneperonismo de la provincia de Corrientes.
[FRASEDESTACADA1]

Empezando por los dichos de hace unos días de encumbrados dirigentes del PJ local, acusando de que “el radicalismo no va a internas para seguir eligiendo a dedo sus candidatos”; hasta las declaraciones de un ex senador este fin de semana, que suelto de cuerpo confesó, “vamos a evitar las internas para ganarle al gobierno en el 2017”, lo que deja muy clara la poquita estima que tienen por la coherencia política que pregonan.

 

Es que, es casi una situación espeluznante tratar de congeniar a peronistas de larga data y alta talla política con advenedizos “exitosos”, que pretenden mostrarse dialoguistas para los medios; y autocráticos y bipolares en las acciones.

 

Está claro que el kirchneperonismo correntino ya está mutando. Pasó de mirar para otro lado ante los atropellos del clan de Santa Cruz durante más de una década, a sostener que “es bueno para la provincia que este gobierno nacional le devuelva el dinero de retenciones indebidas durante doce años”.

 

Claro que este gobierno nacional de Mauricio Macri, no usó el dinero confiscado para comprarle propiedades a Lázaro Báez, o gas a Evo Morales al triple del precio internacional.

 

Esos chicos, parece que se sacaron las anteojeras justo ahora que a Cristina Elizabet la trajeron a declarar a Comodoro Py, y no como dice el “relato” de que volvió triunfalmente. Eso sí, al igual que algún político preso en la provincia, pregonan a diestra y siniestra que todo se trata de persecución y de revanchismo.

 

Queda claro que “el relato” de los últimos doce años y “la grieta” que provocó no han desaparecido ni se cerraron las heridas, porque mientras Kicillof no recuerde la foto que se sacó con la Presidente del Fondo Monetario Internacional y por ello, critique el acercamiento del país a ese organismo internacional, poco se podrá hacer para mejorar el devenir.

 

O mientras la justicia federal siga encontrando propiedades de Lázaro Báez en las provincias argentinas y haya gobernadores, diputados, o dirigentes políticos kirchneristas, ahora devenidos en peronistas sin responsabilidad con los últimos doce años de gobierno; no se podrá sincerar la política, ni la economía, ni las relaciones sociales.

 

Hasta que esto ocurra, la Argentina tendrá que seguir viendo dos películas. Una; un culebrón que atrasa y todos los días pierde un personaje a manos de la justicia; y la otra de ciencia ficción que no se hará realidad hasta que no se dividan las aguas y el pasado quede en los libros y el presente se haga futuro.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura