Supermax Supermercados
Por iniciativa de la Diputada María Eugenia Mancini (ECO), se presentó un proyecto de resolución en la Cámara Baja correntina con el objeto de solicitar al Poder Ejecutivo, la adquisición de embarcaciones inflables tipo “gomón” con motor, destinadas a tareas de rescate efectuadas por la Dirección de Emergencias Sanitarias de Corrientes.
[FRASEDESTACADA1]

La diputada Mancini, presentó un proyecto de resolución para la compra de embarcaciones inflables tipo “gomón” con motor, destinadas a tareas de rescate efectuadas por la Dirección de Emergencias Sanitarias de Corrientes, “considerando la importante tarea desarrollada por esta Dirección de Emergencias Sanitarias (DES) de la Provincia de Corrientes, ante situaciones producidas por desastres naturales”.

 

Mancini argumentó que la DES, desarrolla importantísimas actividades que, ante situaciones producidas por desastres naturales, como los hechos ocurridos en la zona sur de la provincia, debido a las severas tormentas y precipitaciones pluviales, han permitido salvar vidas de familias enteras.

 

Ante estas circunstancias y para poder efectuar con eficiencia, las tareas de rescate en situación de emergencia, la DES necesita llegar a zonas totalmente intransitables, donde solamente se puede arribar por vía de una embarcación que cuente con las características técnicas suficientes para poder efectuar la asistencia y traslado de personas, las cuales muchas veces se encuentran imposibilitadas de movimiento, debido a enfermedades previas, edad avanzada o bien lesiones producidas por la propia inundación, indicó la legisladora provincial.

 

“Este tipo de embarcación resulta muy apropiada por ser, entre otras características, de poco calado y de bajo peso en relación a otras embarcaciones, lo cual permite su deslizamiento en lugares de hasta 30 centímetros de profundidad, permitiendo en consecuencia acercar distancias en menor tiempo”, prosiguió.

 

Mancini, sostiene dentro de los fundamentos del proyecto de Resolución que, “la facilidad de maniobras de estas embarcaciones y, en caso de necesidad, poder sacar el bote por inclemencias del tiempo rápidamente, pues al ser liviano, solamente con dos o tres operadores se lo puede trasladar retirar o mover, hace, entre otras ventajas, que los bomberos que cumplen con este tipo de rescate, tengan la herramientas adecuadas para poder trabajar de modo más seguro y eficiente”.

 

Por otra parte, Mancini destacó y agradece entre los fundamentos del Proyecto, a la Dirección de Emergencias Sanitarias de la Provincia de Corrientes por la gran tarea de asistencia y rescate realizada en medio de las inundaciones producidas en las localidades antes mencionadas, con lo cual considero que es nuestro deber hacer todo lo que esté al alcance para poder mejorar las condiciones de trabajo de estas personas que arriesgan su vida, al servicio de la comunidad.

 

EL PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 

LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

 

R  E  S  U  E  L  V  E:

 

ARTICULO 1°. SOLICITAR al Poder Ejecutivo la adquisición de embarcaciones inflables tipo “gomón” con motor, destinadas a tareas de rescate efectuadas por la Dirección de Emergencias Sanitarias de la Provincia de Corrientes.

 

ARTICULO 2°. DE FORMA.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura