Supermax Supermercados
En una nueva experiencia encarada para ampliar las tecnologías disponibles, el área Cartografía y Sistemas de Información Geográfica (GIS) del Ministerio de Producción de la Provincia, logró capturar con el dron una serie de imágenes en 3 dimensiones, incorporando resoluciones de altura del terreno objetivo de la prueba. El vuelo tuvo lugar en la zona de barrancas de la ciudad de Bella Vista (Corrientes).
[FRASEDESTACADA1]

La cartografía es el único procedimiento gráfico que permite una representación del espacio geográfico mediante la escala y los sistemas de proyección. Los resultados se exhiben en mapas y planos en función de la escala a la que se representen, siendo los mapas una interpretación gráfica simplificada de la realidad.

 

Los formatos en los que se puede procesar la información son diversos, desde formato vectorial (puntos, líneas o polígonos), formato ráster u ortoimágenes, todos ellos en 2 dimensiones; pero también se puede visualizar la información en una tercera dimensión, mediante la creación de modelos 3D.

 

Una de las características que más ha evolucionado en los últimos tiempos en los modelos digitales del terreno, es la posibilidad de realizar modelos 3D interactivos asociados a formatos estándares como archivos kmz de Google Earth que permiten interactuar con el terreno. Tratando de incorporar esta tecnología, realizamos un vuelo en las barrancas de la localidad de Bella Vista, en el cual se utilizó la cámara RGB en tres dimensiones (3D), obteniéndose imágenes de 2,5 cm/px.

 


Esta instancia fue determinada a fin de experimentar las herramientas que este tipo de cartografía nos brinda. Mediante la función de planificación de misiones en 3D de eMotion, se logran incorporar datos de elevación cuando se establece la altitud de los waypoints y las líneas de vuelo resultantes mejorando la resolución en tierra.

 

Luego todo se procesa con el software Postflight Terra 3D para fotogrametría profesional. Así el modelo de ortomosaico 3D llega a precisiones horizontales/verticales absolutas de hasta 5,3 cm.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura