Supermax Supermercados
En el Recinto de Sesiones de la Legislatura Provincial, se presentó el sistema de “Voto con Boleta Única Electrónica”, promovido por el Intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos.
[FRASEDESTACADA1]

Ante la presencia del Vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Sehman, legisladores, representantes de la Justicia Electoral Provincial y Federal y Centro de Cómputos de la provincia y representantes de la UNNE y el Colegio de Abogados, se realizó la demostración del funcionamiento de los equipos e insumos tecnológicos que requiere el sistema.

 

El mecanismo electoral fue girado el pasado 10 de mayo como proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante, y propone el “Voto con Boleta Única Electrónica” para la ciudad de Corrientes a partir de 2017.

 

La exposición estuvo a cargo de una de las principales operadoras, cuyo representante aclaró que se trata de “agregar tecnología, sin quitar el control al elector de su voto, y a los fiscales, la justicia, y los partidos políticos, la posibilidad de fiscalizar el proceso”.

 

El Intendente agradeció al Vicegobernador por brindar el espacio para realizar la presentación, que permite poner en conocimiento de los actores del sistema electoral, las características del “Voto con Boleta Única Electrónica”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura