Supermax Supermercados
Corrientes Exporta llevó a cabo una jornada de Comercio Exterior junto a un grupo de empresarios y funcionarios de la provincia, con el objeto de evaluar la situación actual respecto de la problemática y herramientas disponibles ante la oportunidad de exportar productos y servicios al mercado asiático.
[FRASEDESTACADA1]

NYK Group – Nippon Yusen  uno de los más grandes proveedores de soluciones de transporte a nivel mundial brindo una serie de alternativas para las cadenas de abastecimiento en la comercialización de productos para los mercados asiáticos.

 

Dentro del sector empresario estuvieron presentes los principales referentes del comercio exterior de la provincia, de los sectores de arroz, foresto-industria, lana, yerba mate, aguas minerales, y otros sectores productivos e instituciones tanto privadas como gubernamentales.

 

Yusen es una empresa provee servicios globales de flete marítimo a través de sus operaciones de NVOCC (Non-Vessel Operating Common Carrier).  Algunos datos de la empresa: 53.192 empleados distribuidos a nivel mundial; flota de 846 buques; presencia en 38 países, 296 ciudades; unidades de negocio integrado: aire, mar y tierra y 233 locaciones de almacenes.

 

Durante el desayuno de trabajo se analizaron diversos esquemas de acceso no solo a mercados de Asia sino a diversos mercados internacionales. Otro de los temas analizados fue la problemática que presenta el puerto de la ciudad de Corrientes ya sea por la poca demanda de empresas proveedoras de contenedores como la escasa presencia de producción correntina en el puerto local.

 

Esta actividad puso de manifiesto la necesidad de llevar a cabo reuniones periódicas con los sectores exportadores para analizar y discutir las diversas políticas de Comercio Internacional, un sector que va teniendo mayor dinamismo a partir de este año.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura