Supermax Supermercados
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó este martes 24 el cronograma de sueldos que comenzará este jueves 26, con el pago a los agentes en actividad hasta $9.000, y a los pasivos hasta $8.000; continuará el viernes 27, día en el que percibirán sus haberes los activos hasta $16.000, y los pasivos hasta $15.900; y finalizará el lunes 30 de este mes. “Nosotros no necesitamos fondos para gastos o para las obligaciones fundamentales del Estado, nosotros necesitamos recursos, apoyo, obras, créditos si se quiere, pero para obras de infraestructura”; remarcó el gobernador Ricardo Colombi y diferenció a Corrientes de otras jurisdicciones auxiliadas por Nación para el pago de sueldos.
[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó el inicio del cronograma del pago del sueldo de mayo para los agentes activos y pasivos de la administración pública provincial, a partir del jueves 26 de este mes. La liquidación de haberes se ejecutará en tres días por instrucción del gobernador Ricardo Colombi y en coordinación con el Banco de Corrientes S.A.

 

El ministro Vaz Torres dio a conocer que este jueves 26 comenzará el cronograma con el pago a los agentes en actividad hasta $9.000, y a los pasivos hasta $8.000; continuará el viernes 27, día en el que percibirán sus haberes los activos hasta $16.000, y los pasivos hasta $15.900; y finalizará el lunes 30 de mayo.

 

El jefe de la cartera económica adelantó que el primer tramo correspondiente al día jueves 26, estará disponible ya el miércoles 25 en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes; además, Vaz Torres confirmó que el tramo del 30 de mayo estará disponible desde el sábado 28 en los cajeros habilitados por la entidad crediticia provincial.

 

“La política salarial depende de la responsabilidad de la administración de los recursos de la Provincia; esto hace que uno tenga que dosificar los recursos escasos antes las crecientes necesidades, de forma razonable para sostener el equilibrio”, explicó Vaz Torres.

 

“Esta es la marcada responsabilidad que ha caracterizado a la gestión del gobernador Ricardo Colombi. Para el Gobierno Provincial las prioridades siempre fueron las cuestiones más sensibles, para comprobar esto sólo hay que mirar hacia atrás y ver el comportamiento, de cómo se ha desempeñado la Provincia en este sentido”, señaló el jefe de la cartera económica.

 

“Que más no quisiera un Gobernador o una administración sostener los niveles de ingreso del agente público lo más alto posible, pensar lo contrario sería actuar con mezquindad”, afirmó el ministro Vaz Torres.

 

RECURSOS PARA OBRAS

“Corrientes tiene una posición privilegiada, se podrá advertir que Nación va en ayuda de provincias como Neuquén por ejemplo que con todas las regalías petroleras que tiene, le dan un auxilio de 500 millones de pesos; Santa Cruz con tantos despilfarros que hicieron de muchos años que fundieron la provincia la Nación tiene que ir en auxilio, pero todo para pagar sueldos, para gastos corrientes; La Rioja, y podemos seguir nombrando muchas provincias más, esa no es la situación de nuestra provincia”, afirmó el gobernador Ricardo Colombi.

 

“Nosotros no necesitamos fondos para gastos, o para las obligaciones fundamentales del Estado, nosotros necesitamos recursos, apoyo, obras, créditos si se quiere, pero para obras de infraestructura. Pero también somos conscientes, porque sabemos que la capacidad de repago de la provincia es limitada, entonces, más allá de que tengamos que hacer un aporte para ciertas obras no podemos hacer todo y al no poder hacer todo necesitamos del acompañamiento de la Nación”, agregó Colombi.

 

CUMPLIMIENTO Y EQUILIBRIO

“Lo que hacemos es dosificar los recursos de la mejor manera posible para que podamos sostener el equilibrio porque ya nos pasó y fue la resultante de las intervenciones federales en la provincia, ya que los desequilibrios del Estado generaron problemas de sostenimiento fiscal, crisis social, política y consecuentemente intervención federal. Este era el círculo vicioso del que felizmente salimos entre todos en Corrientes de la mano de la gestión del gobernador Ricardo Colombi”, puntualizó el titular de la cartera económica correntina.

 

“Ya los correntinos aprendimos esto de los cantos de sirenas, de las prebendas y de las cuestiones demagógicas, que no nos llevan a nada. Entre todos tenemos que cuidar los recursos y ser criterioso en este sentido”, sostuvo Vaz Torres.

 

MALA PRÁXIS

“La situación nacional de la economía, por mala praxis de la administración nacional que se fue con muchos costados débiles y que complican la relación institucional de la Nación con las Provincias, está marcada por una estreches de recursos muy importante; la inflación es un elemento muy distorsivo de todas las decisiones que se puedan tomar en materia económica, tenemos un costado social muy sensible, así que la única salida es recuperar el nivel de inversiones y la expectativa en este sentido es hacerlo a través del uso racional del crédito”, analizó el ministro Vaz Torres.

 

“En fin, esperemos que la actividad económica comience a restablecerse a niveles aceptables y que tenga un buen impacto en el empleo, esto es fundamentalmente la expectativa que se tiene más allá de la discusión sobre las tasas de interés y otras cuestiones. Creo que gradualmente se irá saliendo, tenemos una expectativa positiva en este sentido”, manifestó el ministro.

 

TRAMOS Y MONTOS

En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago de los haberes correspondientes al mes de abril de 2016:

 

FECHA

ACTIVOS

PASIVOS

JUEVES 26/05(*)

$9.000

$8.000

VIERNES 27/05

$16.000

$15.900

LUNES 30/05(**)

Finalizar

Finalizar

 

(*) Disponible a partir del miércoles 25/05 en los cajeros automáticos habilitados. 

(**) Disponible desde el sábado 28 en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura