Supermax Supermercados

La gesta patria del 25 de mayo de 1810 cumplió este miércoles 206 años y el pueblo correntino, una vez más la recordó con fervor y unción. El gobernador de Corrientes Ricardo Colombi y su gabinete provincial participaron de la celebración y acto en donde se recordó a los próceres de aquella época, que plantaron la semilla que luego nos llevó a ser una nación libre y soberana. Galería de imágenes.

[FRASEDESTACADA1]

Como marca el protocolo, a las 7.50 de este miércoles, el gobernador Ricardo Colombi salió de la Residencia Oficial, ubicada sobre avenida Costanera General San Martín para recibir y saludar a la Banda de Música de la Policía, dirigida por el Comisario Mayor Ramón Ernesto Aguilar, que procedió al tradicional toque de Diana.

 

Acompañaron al mandatario, el vicegobernador, Gustavo Canteros, los ministros Carlos Vignolo (Secretaría General de Gobernación) Enrique Vaz Torres (Hacienda y Finanzas), Horacio Ortega (Seguridad),  Jorge Quintana (Justicia y Derechos Humanos) y Federico Mouliá (Desarrollo Social), al igual que el subsecretario de dicha cartera, Manuel Aguirre y el secretario privado del gobernador, José Irigoyen.

 

En declaraciones a los medios presentes frente a la Residencia, Colombi dijo que este nuevo aniversario de la patria es un “día de reflexión para todos los argentinos, de reconocer a los héroes de la patria que se brindaron para que nosotros hoy podamos vivir en libertad, consolidando nuestros ideales”.

 

A la vez que expresó que el “federalismo es fundamental y celebramos poder transitar desde 1983 el camino de la democracia, con aciertos y errores, pero valoramos esta forma de vida que elegimos los argentinos, con las fortalezas y debilidades que hacen a la esencia humana”.

 

Puntualizó además que la “relación con el gobierno nacional es muy buena, más allá de los problemas hoy existe diálogo, federalismo, no se pretende imponer las cosas por la fuerza ni por medio del autoritarismo, son tiempos en que vamos recuperando lo perdido por la discriminación que fuimos objeto de la administración anterior”.

 

 

 

Ricardo Colombi. “Con el esfuerzo y el trabajo de todos los correntinos vamos a seguir avanzando, no tenemos dudas”.

 

 

 

VISITA DE COMANDANTE DEL EJÉRCITO ARGENTINO

Posteriormente, Colombi se dirigió a su despacho en Casa de Gobierno, donde recibió la visita del Comandante de la 1ra. División del Ejército Argentino, con asiento en Curuzú Cuatiá, Comandante General de Brigada, Miguel Ángel Tabernero.

 

En el marco de una charla amena y el intercambio de opiniones, asistieron al encuentro el presidente de la Cámara de Diputado, Pedro Cassani, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete, interventores de entes autárquicos, legisladores provinciales y los miembros del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, encabezados por su presidente, Guillermo Semhan.

 

ACTO EN PLAZA 25 DE MAYO

En la continuidad del día patrio, Colombi y toda la comitiva se trasladaron hasta la Plaza 25 de Mayo. Allí, con la presencia del intendente Fabián Ríos se procedió al acto de izamiento del Pabellón Nacional y ofrendas florales, del que participaron autoridades provinciales, municipales, legisladores, concejales, cónsules de países vecinos representantes de la UNNE, poder judicial, fuerzas armadas, de seguridad, eclesiásticas, entidades intermedias y delegaciones escolares, entre otros.

 

Colombi hizo un saludo a la ciudadanía en general y a la agrupación especial 25 de mayo, ¡en el día de la Patria!” y luego, junto al intendente capitalino izaron el pabellón Nacional en el mástil instalado en la plaza 25 de Mayo, junto a otras altas autoridades, con los sones del Himno Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

 

Luego fueron depositadas las ofrendas florales, en nombre del gobierno provincial y otras instituciones, al pie del monumento al General San Martín, mientras un  trompa de la Policía provincial ejecutaba el toque de silencio en memoria de los héroes que dieron origen a la Patria libre.

 

DESCONCENTRACIÓN Y CHOCOLATE EN CASA DE GOBIERNO

Seguidamente fue el momento del retiro de las banderas de ceremonia y la desconcentración de la zona de Plaza 25 de Mayo, para dar paso al tradicional chocolate con facturas en el Patio de Casa de Gobierno, con autoridades y público en general, matizado en un clima de regocijo patrio, con chicos, jóvenes y adultos luciendo orgullosos la escarapela argentina en el pecho. Todo matizado a puro chamamé y camaradería.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura