Supermax Supermercados
El Jefe Regional de Anses Noreste, Leandro Zdero, celebró la firma del acuerdo que realizaron los gobernadores con el Presidente de la Nación, de devolución progresiva del 15% de fondos coparticipables retenidos por Anses, que le permitirá al Chaco y a los municipios, contar con fondos que hace más de 20 años no tenía.
[FRASEDESTACADA1]

Al respecto, Zdero expresó que “esta devolución es algo que el kirchnerismo nunca quiso debatir, a pesar de los innumerables reclamos de las provincias al respecto. Con la firma de este acuerdo, estamos frente a un verdadero ejemplo de federalismo, muy diferente a aquel que nos quisieron vender durante 12 años, que solo consistía en enviar fondos a las provincias cuyos gobernadores se ponían de rodillas ante el Gobierno nacional. Estamos sin dudas ante un cambio de época”.

 

Agregó luego QUE, “Capitanich, que en ocho años nunca alzó la voz en este reclamo, ahora podrá gozar de una mayor transferencia de recursos hacia el Municipio. Pero fiel a su estilo, lo hace con peros y con reservas, reclamando cosas que pudo hacer reclamado siendo Gobernador, pero prefirió ser un soldadito obediente y disciplinado de los Kirchner”.

 

“Capitanich pide que esto se aplique de inmediato. Tuvo 8 años la posibilidad de hacerlo y no se hizo mella alguna. La necesidad imperiosa que tiene de recursos demuestra que gobernó 8 años con dinero que la Nación constantemente le pasaba de manera discrecional, sin saber administrar los fondos que son de todos los chaqueños. Ya lo dijimos y volvemos a afirmarlos: Capitanich no sabe administrar”.

 

“Hoy, de la mano de Cambiemos y del Gobierno de Mauricio Macri, el Chaco recupera fondos fundamentales para el desarrollo provincial y para que los Municipios puedan ejecutar obras claves para mejorarle la calidad de vida a la gente”.

 

Y añadió que, “Esperemos que el actual Intendente entienda que esto es para los chaqueños y para los resistencianos y no para que quede en los bolsillos de los Lázaros ni de los amigos”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura