Supermax Supermercados
El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani manifestó el beneplácito institucional ante la asunción de una magistrada Argentina como titular de la Asociación de Juezas del Mundo (IAWJ), para cuyo acto viajó la delegada provincial de este organismo a nivel país, la jueza correntina Martha Altabe de Lértora.
[FRASEDESTACADA1]

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, manifestó el beneplácito del cuerpo parlamentario que representa, ante la asunción de una magistrada argentina, la entrerriana Susana Medina de Rizzo, ante la Asociación de Mujeres Juezas del Mundo (IAWJ), cuya correspondiente ceremonia se concretará el 29 de mayo próximo en el marco de la 13 Conferencia Bienal Internacional de Juezas, en Washington DC (Estados Unidos).

 

A través de una nota formal que se envió  a la delegada provincial de dicho organismo la doctora Martha Altabe de Lértora, quien se encuentra en el país “del Norte” para este acto, expresó el orgullo de la institución que preside, ante el hecho de que una compatriota ocupe tan importante cargo, en el marco del compromiso mancomunado de todos los poderes del estado “con la igualdad de la justicia y el estado de derecho”.

 

Cabe destacar que la doctora Medina de Rizzo, de la provincia de Entre Rios,  es la actual titular  de la Asociación Argentina de Mujeres Jueces; y es la segunda argentina en presidir dicho organismo internacional, siendo la primera, la doctora Carmen Argibay.

 

Según lo informado por Altabe de Lértora, la distinción es  muy importante para nuestro país,  ya que la Asociación de Mujeres  Juezas representa a 90 países aproximadamente; y desde allí, se toman importantes decisiones. Fue creado en 1991, con nobles objetivos, como el de introducir la perspectiva de género en el Poder Judicial, entre otros no menos importantes.

 

“Somos un grupo de mujeres que intenta repensar algunas cuestiones para el beneficio de la sociedad. Las juezas estamos en una posición inmejorable para cambiarle la vida a la gente”, señaló hace poco tiempo la flamante presidente de la IAWJ, Medina de Rizzo, cuyo mandato finalizará en  el año 2018.

 

En tal sentido, también reclamó por una Justicia “no más feminizada, sino más humana” y pidió la participación de jueces “con idoneidad ética científica, gerencial, psíquica y con perspectiva de género; con esa mirada igualitaria para resolver el presente, el futuro, la vida y el trabajo de los ciudadanos que tienen y ponen en nosotros la confianza”.

 

La doctora Altabe, por su parte, agradeció el gesto de Cassani de felicitarlas y comentó a modo anecdótico que el 25 de mayo, más de cien juezas argentinas; la delegación que viajó para acompañar a la nueva presidente argentina, festejaron el Día de la Patria en la embajada en Washington.

 

El acontecimiento central que se llevará a cabo el domingo 29 y se denomina “13 Conferencia Internacional Bienal de la International Association of Women Judges” y será noticia en todo el mundo, ya que también se cumplieron los 25 años del nacimiento de este organismo. Las deliberaciones, comenzaron este 26 de mayo.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura