Supermax Supermercados
Con un acto realizado este jueves 26, el Ministro de Salud Pública dejó formalmente inauguradas las obras del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís, ubicado en la capital correntina. Cardozo destacó la labor cotidiana del equipo de la institución y particularmente de doctor Carlos Rodríguez, quien hace diez años está al frente de este nosocomio.
[FRASEDESTACADA1]

La obra inaugurada corresponde a las instalaciones que fueron reacondicionadas para su mejor funcionamiento. Se trata de un remozado pabellón de Internación, que incluye la Unidad 3 D, la Nueva ala de Hospital de Día, Sala de Rayos y el nuevo equipamiento en el Gimnasio que tiene el Hospital.      

 

La inauguración estuvo a cargo del Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo acompañado por su gabinete, junto al director del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís, Carlos Rodríguez.

 

Participaron además del personal de dicho nosocomio, y directores de Hospital, otros funcionarios del Gobierno provincial, entre ellos el Ministro de Coordinación Eduardo Vischi y de Justicia Jorge Quintana. Luego del acto, se realizó una recorrida por los diferentes sectores. 

 

“Inauguramos un ala nueva del hospital de día, máquinas de nuestro gimnasio, nuestra Sala de rayos que es una donación del Gobierno provincial, a través del Banco Provincia, una Unidad nueva que se llama 3 D, que es para internación de diferentes pacientes y por ultimo nuestro sector de electrofisiología, porque la mejor forma de evaluar el corazón de los adictos, que es la principal patología que concurre a este Hospital, es la Ergometría; entonces tenemos un cardiólogo e inauguramos este aparato de ergometría”, puntualizó el director del Hospital de Salud Mental Carlos Rodríguez.

 

“En este Hospital de diez pacientes que se puedan llegar a atender en una guardia 9,9 son adictos. Hace muchos años cuando yo empecé a trabajar aquí era totalmente al revés sobre 10 pacientes 2 era adictos. Es una epidemia, que ha venido para quedarse, la principal coyuntura es que cae en la salud pero el problema fundamental es la familia, por eso estamos haciendo escuela para padres”, detalló.

 

Agregando que “tenemos un dispositivo que recibe en especial a los adictos los lunes y jueves  desde las 13 horas, por supuesto que también se atiende en Guardia, nosotros recibimos a los adictos con su mamá, su papá, familiares y seres queridos y lo orientamos, de acuerdo a lo que evaluamos lo orientamos hacia cual es el dispositivo ideal. Si es un consultorio si ya la adicción es reiterativa hablamos de una internación en Hospital de Día o una internación de tiempo completo para desintoxicar o para dar un proceso más largo de tratamiento; obviamente nuestro éxito es mínimo pese a todo el esfuerzo que ponemos porque las adicciones son un problema de la salud, sino de la cultura”.

 

“Logramos que chicos que están internados en el Centro de Contención Juvenil, ahí son abanderados, tienen asistencia perfecta, tienen un desarrollo intelectual importante y en dos días cuando salen de acá vuelven a internarse por adicciones. Porque la realidad es que este es un problema de la cultura que reacciona de esta manera”, concluyó.

 

En tanto el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, al hacer uso de la palabra indicó “simplemente quiero agradecer el trabajo cotidiano que vienen realizando desde hace tantos años y por supuesto en especial a la gestión del doctor Rodríguez y su equipo. Quiero desearles también un muy feliz aniversario  porque el doctor Rodríguez cumple diez años a cargo del Hospital. Esto es muy importante y tiene una lectura obvia el hecho de que él permanezca tanto tiempo al frente de este Hospital”.

 

“Simplemente un sencillo deseo de que el tema de la salud mental y de las adicciones, que nos convoca tan frecuentemente en esta área sea una convocatoria fuerte a todos los sectores del gobierno y también de la sociedad en general, porque esta tarea este trabajo y esta lucha, que yo sé que el Ministro Vischi tiene en su corazón y que venimos conversado en ese sentido para poder organizarla, y necesita el aporte de cada sector. Hablando de adicciones sabemos que en un problema de las familias y es por eso que la responsabilidad no es solamente de salud Pública sino de toda la sociedad; estamos dispuestos a trabajar en este tema”.

 

“Vamos a celebrar las inauguraciones que por supuesto van a favorecer a estos pacientes que necesitan tanta atención” concluyó el Ministro, disponiéndose de esta manera a recorrer las instalaciones y nuevo equipamiento.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura