Supermax Supermercados
La feria gastronómica cultural Pueblo Abierto se realizará del 7 al 10 de octubre en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá. Los principales chefs argentinos: Narda Lepes, Dolly Irigoyen Germán Martitegui, Christophe Krywonis, Fernando Trocca, estarán presentes e intercambiarán experiencias con los cocineros correntinos.
[FRASEDESTACADA1]

Este evento que apunta a revalorizar la cultura gastronómica local, el turismo y la identidad de cada localidad es organizado en esta oportunidad por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, y en conjunto con el Ministerio de Turismo, el Ministerio de la Producción y el Comité Iberá.

 

Se realizó una nueva edición de Pueblo Abierto, en este caso en la localidad salteña de Cachi, y en representación de Corrientes estuvo el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, y el gerente ejecutivo Javier Quiroz, quienes recibieron la posta para que este proyecto colectivo nómade llegue a Corrientes.

 

“Pueblo Abierto es un evento que revaloriza la cultura gastronómica local pero además articula con turismo, cultura y en el vinculo con pequeños productores. Desde el Gobierno provincial tomamos el compromiso de llevar adelante esta feria porque nos va a permitir también una visibilidad a nivel nacional”, señaló el funcionario provincial.  

 

Explicó que durante estas cuatros jornadas los cocineros locales, independientes y de restaurantes tendrán la oportunidad de capacitarse e intercambiar saberes y experiencias con los principales referentes de las gastronomía argentina. Ya  confirmaron su participación Narda Lepes, Dolly Irigoyen, Germán Martitegui, Christophe Krywonis, Fernando Trocca, y se sumarían más.

 

“Nosotros estamos orgullos de la gastronomía correntina pero es poco conocida y sabemos que se va perdiendo esa tradición gastronómica, entonces es el momento como para insertarla en  un contexto nacional y también enfatizar la riqueza y variedad que tiene los productos locales. Se apunta además a que los pequeños productores puedan llegar al mercado con mucho más facilidad, que encuentren su lugar, que puedan abrirse al resto del país y por qué no internacionalmente”, enfatizó el presidente del Instituto de Cultura.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura