Supermax Supermercados
La feria gastronómica cultural Pueblo Abierto se realizará del 7 al 10 de octubre en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá. Los principales chefs argentinos: Narda Lepes, Dolly Irigoyen Germán Martitegui, Christophe Krywonis, Fernando Trocca, estarán presentes e intercambiarán experiencias con los cocineros correntinos.
[FRASEDESTACADA1]

Este evento que apunta a revalorizar la cultura gastronómica local, el turismo y la identidad de cada localidad es organizado en esta oportunidad por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, y en conjunto con el Ministerio de Turismo, el Ministerio de la Producción y el Comité Iberá.

 

Se realizó una nueva edición de Pueblo Abierto, en este caso en la localidad salteña de Cachi, y en representación de Corrientes estuvo el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, y el gerente ejecutivo Javier Quiroz, quienes recibieron la posta para que este proyecto colectivo nómade llegue a Corrientes.

 

“Pueblo Abierto es un evento que revaloriza la cultura gastronómica local pero además articula con turismo, cultura y en el vinculo con pequeños productores. Desde el Gobierno provincial tomamos el compromiso de llevar adelante esta feria porque nos va a permitir también una visibilidad a nivel nacional”, señaló el funcionario provincial.  

 

Explicó que durante estas cuatros jornadas los cocineros locales, independientes y de restaurantes tendrán la oportunidad de capacitarse e intercambiar saberes y experiencias con los principales referentes de las gastronomía argentina. Ya  confirmaron su participación Narda Lepes, Dolly Irigoyen, Germán Martitegui, Christophe Krywonis, Fernando Trocca, y se sumarían más.

 

“Nosotros estamos orgullos de la gastronomía correntina pero es poco conocida y sabemos que se va perdiendo esa tradición gastronómica, entonces es el momento como para insertarla en  un contexto nacional y también enfatizar la riqueza y variedad que tiene los productos locales. Se apunta además a que los pequeños productores puedan llegar al mercado con mucho más facilidad, que encuentren su lugar, que puedan abrirse al resto del país y por qué no internacionalmente”, enfatizó el presidente del Instituto de Cultura.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios