Supermax Supermercados
A través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDeRCor), el Gobierno Provincial distribuye  alimento balanceado para pequeños productores con un universo de hacienda de hasta 50 cabezas, el cual alcanzará a más de 2.000 ganaderos de las zonas que sufren el impacto directo del "Fenómeno El Niño”. Se trata de un programa para mantener el ganado bovino ante la situación de emergencia, el cual tiene costo cero para los beneficiarios y es financiado por la Provincia, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y el PRODERI dependiente del Ministerio de Agroindustria de Nación.
[FRASEDESTACADA1]

Con un trabajo en territorio y en base a los distintos relevamientos realizados durante el fenómeno climático que azotó distintos puntos de la geografía provincial, el Instituto de desarrollo Rural a través de su titular Vicente Picó, comenzó con la entrega formal de alimento balanceado para más de 2.000 productores de hasta 50 cabezas de ganado. Serán en total más de 1.300 toneladas que buscarán morigerar el alto impacto que ha causado el "Fenómeno El Niño” en zonas como Sauce, Esquina, Bella Vista.

 

Se trata de un programa de provisión de Alimento balanceado para mantenimiento del ganado bovino ante situación de Emergencia por Inundación el cual establece pautas para que se accedan a esta asistencia con costo cero para el beneficiario, priorizando el resguardo de vacas preñadas grandes o recién paridas, vacas con ternero chico al pie y la recría hembra, contemplando en la misma la incorporación del alimento mediante procesos graduales que permitan la adaptación a la nueva alimentación sin que la misma le genere desórdenes metabólicos que puedan ocasionar pérdidas por enfermedad o incluso la muerte de la hacienda.

 

El beneficio ya se comenzó a distribuir en Sauce, Esquina y fue la concreción del anuncio realizado por el titular del IDerCor, Vicente Picó en el último Remate de Pequeños y Medianos Productores en la ciudad de Bella Vista, jornada campera que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi y las autoridades del Ministerio de la Producción encabezadas por el Ministro Jorge Vara.

 

“Se trata de un sistema que es financiado por la Provincia, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y el PRODERI (Programa de Desarrollo Rural Incluyente) dependiente de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de Nación, el cual busca evitar mayor pérdida de peso por falta de pasturas y por consiguiente evitar que posteriormente se lamente pérdida de cabezas en el eslabón más  débil de la cadena que es el pequeño productor”, señaló el propio Vicente Picó al tiempo de hacer efectivo la entrega del alimento.

 

Asimismo detalló el rol que cumple el PRODERI en esta instancia desde su lanzamiento el cual dejó atrás el PRODEAR (Proyecto de Desarrollo de Áreas Rurales) y que busca además de trabajar sobre casos como Emergencia Hídrica, ejecutar políticas de apoyo para el productor minifundista y sus familias, incluyendo  absolutamente a todos los pequeños productores. Entre otras acciones complementarias, el programa abarca la posibilidad de avanzar en infraestructura intrapredial ya que el criterio con el que se está trabajando incluye un mayor interés por el aspecto social.

 

Vale recordar que los productores no tienen que anotarse, porque la entrega es en base a la lista de la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (FUCOSA) de la vacunación de Noviembre del 2015. El único requisito era presentarse con Documento Nacional de Identidad y constancia de vacunación.

 

Este programa, se complementa con la concreción de los remates ganaderos que adquieren en esta situación, una relevancia fundamental, a la hora de aliviar la carga animal de los campos. Los próximos remates serán en Curuzú Cuatiá el 31 de mayo, en tanto que Esquina será  el 1 de junio para finalizar en Goya el 15.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios