Supermax Supermercados
Con la presencia de centenar y medio de artesanos en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado tuvo lugar el inicio de la XVII edición de la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po”, que cuenta con expositores de toda la provincia y de otros puntos del país, mayores manifestaciones de la cultura local y regional. El evento fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo, que montó un stand institucional en el lugar.
[FRASEDESTACADA1]

Sin dudas se trata de uno de los eventos culturales más importantes de la provincia de Corrientes, y prueba de ello es el número (más de 150) de artesanos que forman parte de una nueva edición de esta feria, que convoca a trabajadores del arte de diferentes localidades, como así también de otras provincias como ser Santiago del Estero, Jujuy, Norte de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Chaco, Misiones y Paraguay, entre otros.

 

La feria continuará mañana sábado, finalizando el día domingo. El objetivo es mostrar el arte de cada uno de los artesanos correntinos y dar prueba de que se trata de una actividad sustentable, que pueden vivir de lo que hacen y aprovechar además para compartir experiencias con sus pares.

 

La principal condición es que todos los productos sean elaborados por los artesanos. En este marco habrá premios de adquisición que apuntan a incentivar la labor de los artesanos tradicionales folklóricos. El primer puesto recibirá 8 mil pesos, el segundo ganador 6 mil pesos y el tercero 4 mil. Se entregarán además premios a la trayectoria, premio revelación y mención especial.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura