Supermax Supermercados
La senadora provincial justicialista no solo se lamentó por la derrota sufrida en la Cámara de Senadores ante el oficialismo de Encuentro por Corrientes (ECO), apuntando contra el presidente de su partido, el intendente cercano a “Camau” Espínola; Gerardo Bassi al sostener que, “el actual presidente está un poco ausente cuando hay que tomar decisiones en la Legislatura”.
[FRASEDESTACADA1]

En otra sintonía totalmente distinta, Bassi recibía a Axel Kicillof, como si lo ocurrido en el senado no hubiera tenido importancia, asegurando que, “los compañeros nos necesitamos entre todos. En estos tiempos todos somos útiles y debemos trabajar juntos para poner al Gobernador que tanto necesitamos”.

 

Es indudable que la interna subterránea entre el kirchnerismo y el justicialismo correntino, por ahora convivientes en el Frente para la Victoria, hace que por ejemplo, del oficialismo provincial en la Cámara de Senadores gane una votación que fue posibilitada por “diferencias de criterio en el Frente para la Victoria” y eso generó malestar en el propio seno del Partido Justicialista, sin que Bassi, acuse recibo.

 

Pero fue la senadora Nancy Sand quien salió a reclamar “conducta partidaria” acusando al presidente del Justicialismo, de estar “un poco ausente cuando hay que tomar decisiones en la Legislatura”.

 

La senadora dialogó con Radio Sudamericana y dejó sus impresiones respecto a lo sucedido en la Cámara de Senadores, donde la abstención del peronista Roberto Miño le permitió al oficialismo doblegar a la oposición que ostenta la mayoría. “Me hubiese gustado que votemos los ocho juntos”, dijo Sand incluyendo en el tema a la legisladora del Partido Nuevo, Nora Nazar, novel aliada de ese ya enjambre de partidos sin unidad en lo conceptual o en lo ideológico.

 

Sin embargo Sand sostuvo que, “no podemos estar en contra de la decisión de un compañero”, dijo respecto de la abstención de Miño, pero quizás “falta emprolijar algunas cosas, dialogar y establecer conductas para tener una conducta partidaria”, sostuvo, en clara referencia a la falta de liderazgo de Gerardo Bassi.

 

Consideró además que, “en la medida en que no nos vayamos organizando, no vamos a tener una decisión conjunta”, confesando prácticamente, la total falta de unidad de criterios que reina en el PJ.

 

“Hacia adentro del partido debemos analizar las cuestiones internas que hay que emprolijar porque, no sé si hay falta de liderazgo pero estábamos acostumbrados a tener un mandato partidario y quizás nuestro actual presidente está un poco ausente cuando hay que tomar decisiones en la Legislatura”, concluyó.

 

A poco de que eso ocurra en el Senado, Bassi sostenía confirmando también la hipótesis de la falta de liderazgo y conducta partidaria que, “no debemos ser cómplices de un nuevo fracaso electoral”.

 

También reconoció que, “debemos tener la generosidad y la grandeza necesaria para que ganemos las elecciones, manteniendo las intendencias y empujando a nuestro candidato que nos garantice el éxito electoral”.

 

Claro que para el intendente kirchnerista, por ahora solo se trata de “evitar que Ríos y Camau tomen caminos separados”, cuando el “niño que nunca fue de oro”, ya lo hizo en las elecciones comunales de la capital correntina en 2015 y aparece crítico no solo del justicialismo ortodoxo, sino de las estructuras partidarias del kirchnerismo residual.
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura