Supermax Supermercados
Más de 70 mil serán los participantes de esta edición, entre niños, jóvenes y adultos mayores, con el objetivo de llegar a los Nacionales Evita de Mar del Plata. El lanzamiento se llevó a cabo con la presencia de funcionarios provinciales, de nación y el acompañamiento de los intendentes.
[FRASEDESTACADA1]

En un colmado Salón Amarillo de Casa de Gobierno se concretó el acto de lanzamiento de los “Juegos Correntinos 2016”, clasificatorios a los Nacionales Evita que se disputarán en octubre venidero en Mar del Plata.

 

Encabezaron la presentación el vicegobernador, Gustavo Canteros, los ministros Eduardo Vischi (Coordinación y Planificación) y Federico Mouliá (Desarrollo Social), el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Lucietti y el director nacional de competencias de los Juegos Nacionales Evita, Gabriel Andreu.

 

También asistieron ministros, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial, legisladores provinciales, intendentes y directores de deportes de distintas comunas, responsables y coordinadores de los Centro de Educación Física y público en general.

 

Los  “Juegos Correntinos 2016”, clasificatorios para los Nacionales de Mar del Plata, son organizados y dirigidos por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en coordinación con la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación y la colaboración de los 72 municipios de la provincia.

 

Se desarrollan en forma conjunta y complementaria con el Programa Nacional denominado “Juegos Nacionales Evita 2016”, Coordinado por la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la nación.

 

Anualmente, el gobierno de Corrientes los declara de Interés Provincial, en este caso a través del Decreto Nº 537/16 y por expresas indicaciones del gobernador Ricardo Colombi se les asigna un fondo especial para que su desarrollo alcance los objetivos propuestos.

 

Los “Juegos Correntinos 2016” promueven la participación de toda la comunidad correntina: niños, jóvenes adultos, personas con discapacidad, de cualquier edad, sexo o nivel social. Se trabaja en forma coordinada con las 72 comunas correntinas y a los 25 departamentos de la composición territorial de la provincia; estimándose la participación de alrededor de 70.000 personas.

 

Los Juegos se dividen en “seis zonas geográficas” a lo largo del territorio con sus etapas: Local, Subzonal, Zonal y Provincial. Y la instancia nacional en Mar del Plata. 

 

Los Juegos deportivos dedicados a las personas discapacitadas y de los adultos mayores de 60 años se desarrollan en 2 etapas: Provincial y Nacional.

 

Vale señalar la provincia concurrirá con una delegación cercana a las 850 personas a  los “Juegos Nacionales 2016” que  se desarrollarán en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre y serán organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación.

 

Las competencias para “Adultos Mayores” se realizarán en la primera quincena de noviembre (fecha a confirmar) en Embalse Rio Tercero (Córdoba) con las disciplinas: Sapo, Tejo, Newcom Ajedrez y Tenis de Mesa.  

 

CONCEPTOS DE BIENVENIDA

El secretario de Deportes de la provincia, Jorge Lucietti, ofreció las palabras de bienvenida al acto, destacando en primer lugar que los Juegos promueven los “valores propios de la actividad deportiva, como ser el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad y las ansias de jugar, con el fin que niños, jóvenes y adultos mayores puedan trasladar esas experiencias a su vida diaria”.

 

Y aprovechó la ocasión para agradecer el acompañamiento y el compromiso de todos los actores involucrados en la organización, al igual que la presencia de los jefes comunales, además de rasaltar como valiosa la labor que encaran los directores de deportes, coordinadores y profesores de educación física.

 

De acuerdo a sus conceptos el espíritu de los Juegos se enmarca en la “política deportiva y recreativa establecida por el gobernador Ricardo Colombi, que considera esencial y prioritaria la promoción de las actividades físicas, deportivas y culturales para todos los habitantes del territorio provincial”.

 

“Con orgullo podemos decir que año a año las competencias van creciendo al igual que el número de participantes, que ya superan los 70 mil. Todo esto no sería posible sin el apoyo del gobierno provincial y el respaldo que recibimos de la nación”, expresó Lucietti.

 

A lo que acotó: “Hoy soplan vientos favorables para la provincia y luego de muchos años podemos decir que nuestra presencia está garantizada en los Nacionales Evita sin sobresaltos o sorpresas. Es una gran tranquilidad para tantísimas personas, para los chicos, jóvenes y adultos y sus familias. Lo mejor para un deportista es ver que su esfuerzo se vea plasmado en representar de la mejor manera a la provincia”.

 

DESTACAN EL COMPROMISO EN LA ORGANIZACIÓN

Por su parte, el máximo responsable de los Juegos Nacionales Evita, Gabriel Andreu, se mostró feliz de “estar en esta hermosa provincia, y ver esta masiva convocatoria para presentar los Juegos. Habla a las claras que el gobierno, los municipios y la comunidad están comprometidos”.

 

Comentó Andreu que serán “más de 800.000 los participantes en todo el país y con el proyecto de trabajo que venimos encarando, no tenemos dudas que en un par de años vamos a llegar a superar el millón”.

 

“Sabemos que los resultados son importantes en cualquier competencia, a nadie le gusta perder, pero apostamos a la formación integral como personas a través del deporte. Que los jóvenes se alejen de los vicios, que encuentren un espacio de integración en los barrios, en las escuelas, en los clubes de la mano de la actividad deportiva”, finalizó afirmando el funcionario nacional, que recibió en el transcurso del acto un presente entregado por el ministerio de Turismo a cargo de Inés Presman.

 

REUNIÓN DE TRABAJO

Culminado el acto en el Salón Amarillo se realizó en dependencias de la secretaría de Deportes, ubicada en el edificio Central del barrio Ferré, una reunión de trabajo organizativa y técnica con los delegados municipales, oportunidad en la que se dieron las instrucciones reglamentarias de los deportes individuales y en conjunto.

 

DISCIPLINAS 2016

Los Juegos Nacionales Evita 2016 incluyen las siguientes disciplinas:

 

Ajedrez sub14 mixto. Ajedrez sub 16 mixto. Badminton sub 14 femenino. Badminton sub 14 masculino. Básquet 3 vs 3 convencional sub14 femenino. Básquet 3 vs 3 convencional sub14 masculino. Básquet 3 vs 3 convencional sub16 femenino.  Básquet 3 vs 3 convencional sub16 masculino.  Boxeo sub 16 masculino y Boxeo sub 16 femenino. Boxeo sub 18 mixto. Canotaje sub 14 femenino. Canotaje sub 14 masculino. Ciclismo sub 14 femenino. Ciclismo sub 14 masculino. Ciclismo sub 16 femenino. Ciclismo sub 16 masculino. Ciclismo de montaña sub 14 femenino. Ciclismo de montaña sub 14 masculino. Esgrima sub 14 femenino. Esgrima sub 14 masculino. Fútbol 11 sub 14 masculino. Fútbol sub 16 masculino. Fútbol 7 sub 14 femenino. Fútbol 7 sub 16 femenino.

 

Gimnasia Artística sub 14 femenino nivel 1.  Gimnasia Artística sub 14 femenino nivel 2.  Gimnasia Artística sub 14 femenino nivel 3.  Gimnasia Artística sub 15 Masculino nivel 1.   Gimnasia Artística sub 15 Masculino nivel 3. Gimnasia rítmica infantil sub 14 femenino. Gimnasia rítmica juvenil sub 14 femenino.  Básquet 5 vs 5 sub 15 masculino. Básquet 5 vs 5 sub 15 femenino.

 

Básquet 5 vs 5 masculino sub 17 masculino. Básquet 5 vs 5 sub 17 femenino.  Hockey sub 14 femenino. Hockey sub 14 masculino. Hockey sub 16 femenino. Hockey sub 16 masculino. 

 

Judo sub 14 femenino. Judo sub 14 masculino. Levantamiento Olímpico sub 15 femenino. Levantamiento Olímpico sub 15 masculino. Karate sub 15 femenino. Karate sub 15 masculino. Lucha sub 14 femenino. Lucha sub 14 masculino. Taekwondo sub 14 femenino. Taekwondo sub 14 masculino.

 

Patín artístico sub 14 femenino. Pelota - Goma - Trinquete sub 16 masculino. Rugby sub 16 masculino. Tenis de Mesa sub 14 femenino. Tenis de Mesa sub 14 masculino. Tiro Deportivo sub 14 femenino. Tiro Sub 14 masculino. Tiro Deportivo sub 16 femenino. Tiro Deportivo sub 16 masculino. Vela Optimist sub16.

 

Voley sub 14 femenino. Voley sub 14 masculino.  Voley de playa sub 14 femenino. Voley de playa sub 14 masculino. Ajedrez Adultos Mayores. Newcom Adultos Mayores. Sapo Adultos Mayores. Tejo Adultos Mayores. Tenis de Mesa Adultos Mayores.

 

Acuatlón sub14 femenino. Actuatlón sub14 masculino. Acuatlón sub16 femenino. Acuatlón sub16 masculino. Atletismo Natación Discapacitados sub 14 mixto. Atletismo Natación Discapacitados Sub18 mixto. Atletismo convencional sub14 femenino.

 

Atletismo convencional sub14 masculino. Atletismo convencional sub 16 femenino. Atletismo convencional sub 16 masculino. Atletismo discapacitados sub16 mixto. Básquet 3 vs 3 discapacitados sub16 mixto. Cestoball sub 14 femenino. Fútbol PC sub 18 masculino.

 

Goallball sub18 mixto. Handball sub 14 femenino. Handball sub 14 masculino. Handball sub 16 femenino. Handball sub 16 masculino.  Nado sincronizado sub 14 femenino. Natación sub 14 femenino. Natación Sub 14 masculino. Natación discapacitado sub 16 mixto. Tenis de Mesa discapacitados sub 18 mixto. Voley sub 14 femenino. Voley sub 14 masculino. Vóley sub 16 masculino. Voley sub 16 femenino.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura