Supermax Supermercados
Ante un salón “Don Pedro” colmado de mujeres de distintos sectores de la sociedad, el Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, José Enrique Vaz Torres habló en Goya (Corrientes), sobre su especialidad: la economía.  
[FRASEDESTACADA1]

“Corrientes esta equilibrada, tiene una administrador que sabe de las necesidades más urgentes, que está siempre un paso adelante en las decisiones”, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas a radio Power.

 

En la ocasión el funcionario abordó el rol fundamental que tiene la mujer como madre, como esposa, en su rol social y en sus características respecto del consuno, la economía y lo importante  que es su participación en esto, y en el acercamiento a la “economía de ellas”. 

 

“Lo que tratamos siempre es ser interlocutores. Tratar de acercar información y recibir las opiniones que es lo que obviamente nos interesa. Cuando más opiniones recibamos, cuando más podamos interactuar con la sociedad civil, con la gente de carne y hueso como dice el gobernador, uno más se acerca a la realidad”, remarcó Vaz Torres.

 

ECONOMIA NACIONAL

Al ser consultado como veía la situación económica nacional en esta nueva etapa del país, el funcionario señaló que “estamos  en una etapa de transición. En economía los procesos no suelen ser tan rápidos ni tan con curvas tan quebradas como suelen ser las realidades electorales, o las noticias que comúnmente observamos a  diario”.

 

“En economía se suele hablar de ciclos. Ahora se está variando de un modelo de gestión a otro que tiene profundas diferencias y que debe corregir los tremendos desajustes que estaban ocultos detrás de un discurso”, apuntó.

 

“Lamentablemente, dijo, el discurso único y el avasallamiento que teníamos de parte del gobierno anterior en el uso de la información pública para desinformar, las  ocultaciones groseras que tuvimos con las estadísticas, con los indicadores, verdaderamente nos generó  muchos problemas, distorsiones”.

 

SALIDA DEL CEPO Y EL DEFAULT

En ese sentido indicó que “hay precios relativos que todavía no se han terminado de acomodar. Esto es un proceso de transición donde se están tomando decisiones importantes para corregir algunas cuestiones macroeconómicas muy importantes como la salida del cepo. Fue una primera gran decisión exitosa por cierto”.

 

Lo mismo opino Vaz Torres sobre la salid del default. “Un hecho importante que ocupa la realidad del  país en la comunidad  internacional en los últimos 20 años”.

 

“Todo  esto para lograr crear las condiciones necesarias para que en Argentina aparezca algo  que no estaba en los últimos 12, 15 años, que era el proceso de inversiones que acompañe y genere la oferta de bienes y servicios de la economía  que es la única manera posible de generar empleo genuino”, hizo notar el Ministro.

 

Y a modo de ejemplo sostuvo que “si se favorece la expansión de la demanda y el consumo, sin que exista la contraparte de oferta, se corre el peligroso riesgo de quedarse con más demanda que oferta. Y eso termina irremediablemente pagando las consecuencias el trabajador porque se reduce el empleo”.

 

“Entonces recomponer esto, es una situación de estancamiento es bastante difícil, pero creo que la apertura al crédito a nivel internacional le va a generar esa corriente de inversión que nos hace falta para mejorar la oferta, mejorar el empleo y comenzar a girar nuevamente en un circulo  virtuoso de la economía con recursos genuinos”, auguró el contador Vaz Torres.

 

SEGUNDO SEMESTRE

Respecto de la mejoría de la situación económica en el segundo semestre que vislumbra el gobierno nacional, el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas de Corrientes expreso “creo que se empezarán a avizorar las primeras ventajas y desde el punto de vista macroeconómico vamos a observar una reducción muy marcada de la tasa de inflación. Va a ser primero tendencial y después se va a consolidar hacia adelante”, vaticinó.

 

Y agregó luego que, “también la dosificación de la base monetaria va a depender muchísimo de la reducción del déficit fiscal que se tendrá que encarar. No se puede hacer de la noche a la mañana porque hay gastos del estado que son muy sensibles y que se van a ir gradualmente acomodando. Esta es la visión que tiene el gobierno”.

 

“Tenemos que tener paciencia y expectativa que no tenemos desordenes a la vista, así que esperemos que esto de resultado”, auguró Vaz Torres.

 

LA PROVINCIA ESTA EQUILIBRADA

En cuanto a cuál es la situación económica en nuestra Provincia, el funcionario dijo que  “acompañaremos estas decisiones macroeconómicas con tranquilidad, porque la provincia de Corrientes no va a ser un problema más para la Nación. Es un problema menos”, resaltó.

 

“Corrientes esta equilibrada, tiene una administrador que sabe de las necesidades más urgentes, que está siempre un paso adelante en las decisiones y esto es un poco lo que nosotros observamos de lo que ocurre en la realidad del día a día en la provincia”, expresó el Ministro.

 

Y añadió, “así que tenemos que tener la tranquilidad que si a la nación le va bien a Corrientes le va a ir mejor porque esta con equilibrio fiscal, paz social y con un proyecto político que trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de todos los correntinos”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura