Supermax Supermercados
En el Hospital de San Luís del Palmar se desarrolló la jornada sobre lineamientos de enfermedades respiratorias. En esta oportunidad, participaron equipos de la región sanitaria uno interior. Desde la cartera sanitaria se insiste en la importancia de tener en cuenta las recomendaciones en esta época del año, recordando que además de la vacuna Antigripal para los grupos de riesgo son fundamentales los cuidados como ser la higiene de manos, la ventilación de los espacios, toser o estornudar cubriéndose con el pliegue del codo, entre otras.
[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública realizó en el Hospital de San Luís del Palmar una jornada sobre lineamentos de enfermedades respiratorias, en el marco de la campaña de invierno que se lleva adelante. En la oportunidad participaron equipos integrados por directores de hospitales, médicos, enfermeros, y agentes sanitarios de la región sanitaria uno; entre ellos de Santa Ana, General Paz, Itatí, y San Luís.

 

Estas jornadas continuarán durante la semana cubriendo todas las regiones sanitarias. Mañana se realizará en Saladas, el miércoles en Paso de los Libres, el jueves en Goya, y el viernes en Santo Tomé.

 

En este marco, la directora general de Epidemiologia y Patologías Regionales, Claudia Campias detalló que “se trabajó sobre los lineamientos de la campaña a fin de que todos podamos tener un conocimiento de cómo nos manejamos ante las situaciones que se están presentando hoy en día o que se nos pueden presentar a futuro. Un espacio para compartir, aunar criterios y sobre todo aportar ideas de trabajo en conjunto que es a lo que apuntamos”.

 

“Es importante recordar que el tratamiento no es en función de los resultados del laboratorio, sino que se instala en función de la clínica, por lo que es importante que los médicos tengan claro el diagnóstico de Gripe A, también las normativas respecto a las tomas de muestras de laboratorio. Es importante también la vigilancia de la medicación y reforzar la vacunación de los grupos de riesgo; es a esas personas a las que tenemos que llegar de forma oportuna”, especificó.

 

Destacó que es “fundamental recordar las medidas higiénico-dietéticas que son necesarias para no contraer enfermedades. Como son la buena alimentación, un correcto descanso, las dosis de vitamina C, el abrigo correcto, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel, toser o estornudar cubriéndose con el pliegue del codo”.

 

Por su parte, el director del Hospital de San Luís del Palmar Juan Rojas, indicó “agradezco al área de Epidemiología del Ministerio realmente una jornada muy fructífera, aclaratoria para trabajar con nuestra comunidad sobre los estados gripales que son típicos de esta temporada. Tuvimos la presencia de los hospitales de la región sanitaria uno y fue realmente una convocatoria muy satisfactoria”.

 

Continuó detallando que “esta última semana tuvieron  una mayor  concurrencia de pacientes por consultas por resfríos y justamente por ello es importante trabajar con la comunidad las medidas preventivas”.

 

“Estamos con el equipo de enfermeros, médicos y agentes sanitarios saliendo a distintos lugares, comunicando la aplicación de las vacunas en los grupos de riesgo y los cuidados de higiene que deben tener todas las personas”, concluyó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura