Supermax Supermercados
En el marco de ese proceso, se entregaron computadoras al Departamento de Legajos dependiente de la Dirección de Capital Humano de la cartera sanitaria provincial. "La idea es tratar de digitalizar todo lo que esté documentado en papel", indicaron desde el área de Sistemas.
[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública lleva adelante un proceso de fortalecimiento del sistema informático en el nivel central y en todos los centros sanitarios como hospitales y CAPS de la provincia por lo que se entregó, en esta ocasión, equipamiento a la Dirección General de Capital Humano  de la cartera que dirige el Ministro Ricardo Cardozo.

 

Al respecto, el Director del Sistemas del Ministerio de Salud Pública, Fabián Medina, explicó que se "entregaron actualmente cuatro computadoras al Departamento de Legajos, dependiente de la Dirección General de Capital Humano. Esas computadoras estarán destinadas justamente para fortalecer la digitalización de los legajos electrónicos del Ministerio y para ir actualizando los datos del personal, tanto del nivel central como de todos los Centros de Salud".

 

"La idea es tratar de digitalizar o informatizar todo lo que sean documentos en formato papel y para eso es necesario contar con computadoras y equipamiento informático", dijo.

 

En este sentido, Medina anticipó que "está proyectado entregar equipamiento para los hospitales del interior. Ya se entregó en el hospital de Mercedes y se va a ir entregando en los hospitales de Monte Caseros, Esquina, San Roque y se van a ir entregando en todos los centros donde vayan surgiendo necesidades".

 

"Básicamente son computadoras completas, en algunos casos hay impresoras y fotocopiadoras también y, por ejemplo, en el hospital de Monte Caseros se va a realizar una nueva red de computadoras y para eso se proyecta una compra de cables y equipamiento como swiths y routers", explicó.

 

"Ahora también comenzamos a trabajar en el CAPS II, donde se está proyectando para conectar todos los servicios de consultorio externo y también de radiografía y laboratorio", sostuvo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios