Supermax Supermercados
Se realizó una reunión con el fin de programar acciones a desarrollar en el mes de las adicciones, enmarcadas en el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas establecido el 26 de junio. Desde Salud Pública se organizan capacitaciones y encuentros tendientes a la prevención de esta problemática.
[FRASEDESTACADA1]

En el marco de las actividades de prevención de las adicciones que lleva adelante la cartera sanitaria provincial, se realizó una reunión con el fin de programar tareas a desarrollar durante el mes de junio. En la ocasión, participaron del encuentro la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, el director del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís Carlos Rodríguez y la referente del Consejo Federal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones y Control del Narcotráfico en Corrientes Graciela Pianalto.

 

Concluido el encuentro, la subsecretaria de Gestión Sanitaria María del Carmen Pérez Duarte detalló "nos reunimos en nombre del Ministerio para trabajar articuladamente en distintas acciones. En una primera etapa se va a realizar una capacitación a docentes de escuelas secundarias de alumnos entre primero y tercer año del ciclo secundario".

 

"Luego de las capacitaciones a los docentes, se van a implementar trabajos en esas escuelas. Para culminar se realizará un encuentro con los adolescentes pertenecientes a esos establecimientos educativos", indicó.

 

"Durante las capacitaciones se va a tratar sobre adicciones, violencia y embarazo en adolescentes. Elegimos estos tres temas porque es una problemática que hoy día vemos que va en constante aumento, y de esta manera queremos hacer prevención", especificó.


Por último sintetizó "estamos trabajando en la programación de las actividades que comenzarán en el mes de junio, que es el mes de la prevención de las adicciones". Agregó que se trabajará de forma conjunta con el Ministerio de Educación.

 

Cabe mencionar que desde la Dirección de Educación de la Salud junto a las diferentes áreas de la cartera sanitaria provincial se vienen realizando capacitaciones sobre  prevención de adicciones.

 

En el mes de abril se concretó la Jornada en Prevención de Patologías Adictivas. De la cual participaron más de 100 agentes sanitarios de la Región Sanitaria 1 y contó con la disertación de referentes de la SEDRONAR.

 

Estas capacitaciones tienen como objetivo que las poblaciones donde se desempeñen los agentes sanitarios cuenten con personal capacitado para la orientación en adicciones; ya sea en la prevención como en lo asistencial.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura