Supermax Supermercados
La alta demanda de vacunas antigripales hizo que se deba suspender su aplicación en lugares por fuera de los centros de salud. El Ministro, Ricardo Cardozo, pidió que las personas que están fuera del grupo de riesgo se inmunicen sólo si es necesario, y que los médicos receten con rigurosidad. Algunos SAPS y CAPS registran faltantes de las vacunas y se encuentran a la espera de la reposición que llegaría el este sábado.
[FRASEDESTACADA1]

La gran demanda de vacunas antigripales registrada en los últimos días hizo que se suspendieran la aplicación de las mismas en los barrios y en la Plaza Vera del microcentro. Calculan que la población de riesgo en la provincia es de 160 mil personas y para priorizar su inmunización desde Salud Pública se pidió al resto de la gente que se coloque las inyecciones solamente si es necesario.

 

Si bien aún no hay casos confirmados de virus H1N1 en Corrientes, hay personas con esta enfermedad en otras provincias, donde se contabilizan al menos 35 muertos por gripe A. Ante este panorama, desde el Ministerio de Salud Pública insisten en la vacunación a los grupos de riesgo, que son las embarazadas, los mayores de 65 años y los bebés de 6 a 24 meses.

 

El alerta que encendieron las autoridades provocó que muchos salgan a buscar una dosis de la antigripal en los hospitales, CAPS y farmacias, tanto quienes están incluidos en los grupos de riesgo como los que no lo no están.

 

“Por el momento, vamos a vacunar sólo en los centros de salud; la aplicación ambulatoria la suspenderemos hasta que tengamos nueva información. La idea es llegar en principio a los grupos de riesgo”, dijo la Directora de Epidemiología, Claudia Campias.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura