Supermax Supermercados
La reunión entre representantes del Ejecutivo Comunal y del sindicato AOEM, se concretó en la secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. En el encuentro se formalizó la decisión del Jefe Comunal capitalino de otorgar un nuevo aumento al piso salarial de los trabajadores municipales, que se equipará con el nuevo valor asignado al Mínimo, Vital y Móvil Nacional que en junio llegará a $6.810. En marzo pasado la Municipalidad otorgó la última actualización del mínimo garantizado municipal que se ubica en $6.460; mientras que el Vital y Móvil Nacional todavía está en $6.060.
[FRASEDESTACADA1]

La Comisión Paritaria Permanente de la Municipalidad de Corrientes resolvió formalizar la decisión anunciada por el intendente de aumentar nuevamente el piso salarial a los trabajadores comunales; conforme al valor fijado para el Salario Mínimo Vital y Móvil Nacional.

 

El encuentro se concretó en la secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, dependencia que actúa como autoridad de aplicación de la Mesa Paritaria y cuyo titular Pedro Lugo, es el coordinador. El mismo contó con la participación del secretario de Economía y Finanzas, Martín Morilla, y la secretaria General de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Graciela Flores; el Director Ejecutivo de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), Eduardo Ascúa; el Secretario Adjunto de la AOEM, Mauricio Duette, y la secretaría de Prensa del gremio, Cristina Lugo.    

 

En la ocasión, las partes acordaron equiparar el piso salarial municipal al valor fijado para la primera etapa del Mínimo, Vital y Móvil Nacional.

 

Cabe recordar que desde marzo pasado y hasta la actualidad, la Municipalidad de Corrientes paga un mínimo garantizado de $6.460; mientras que el Mínimo, Vital y Móvil Nacional todavía se encuentra en $6.060.

 

La primera etapa de actualización se concretará con los haberes de Junio próximo, donde ambos montos se equiparán en $6.810; suma fijada en la última reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.    

 

“Es un derecho que le asiste a los trabajadores municipales de la Ciudad, y es una obligación nuestra como gobernantes”, definió hace pocos días el intendente Fabián Ríos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura