Supermax Supermercados
El senador nacional Pedro Braillard Poccard fue designado presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención del Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado del Perlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino). El legislador por Corrientes afirma que la política internacional del gobierno de Mauricio Macri comenzó a mirar más hacia el Pacífico y al analizar la situación nacional apuesta a una mejora progresiva.
[FRASEDESTACADA1]

La vicepresidente de la Nación y presidente de la Cámara de Senadores de la Nación, Gabriela Michetti designó el 30 de mayo a Braillard Poccard como presidente del Parlatino. “Fue creado en 1964 y comprende a todos los países de América Latina que eligen parlamentarios, esto tenía mucha trascendencia hasta quedó opacado por el Parlasur del Mercosur, pero la política del actual gobierno nacional es trabajar con todos los países, sobre todo yendo hacia la cuenca del Pacífico”, explica el senador correntino.

 

El legislador de Cambiemos y líder del Partido Popular entiende que “hoy el diseño geopolítico del mundo está cambiando, el comercio grande ya no está en el Atlántico, sino en el Pacífico, en países como China, Japón, India, Rusia, la costa Oeste de Estados Unidos, México, América Central, Perú, Australia y Nueva Zelandia, entre otros”. Y sostiene que por ello “Argentina tiene que tener una proyección hacia el Pacífico y esto cobra especial importancia porque retoma actualidad este tipo de organismo”.

 

En este contexto, Braillard Poccard encuentra una veta al señalar que “esto se relaciona con algo que venimos trabajando hace mucho tiempo y que es la integración bioceánica, porque Corrientes forma parte de uno de los corredores bioceánicos”.

 

Fue así que el senador nacional sostuvo que “este es el desafío que se viene” y señaló que “este organismo parlamentario supranacional tiene comisiones permanentes y una de ellas es la de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado”. Y destacó que “de todas las comisiones, Argentina tiene una sola presidencia y el Senado me distinguió con ese lugar”.

 

SALIENDO A FLOTE

“Estamos navegando en un mar tormentoso, pero estamos viendo la costa”, fue la metáfora que eligió el legislador de Cambiemos para describir la situación actual del país. Y agregó: “Hay que llegar”. Luego analizó que “en este mes de mayo la inflación fue un poco menor que en abril y esperamos que en junio sea todavía más baja, para entrar a un segundo semestre ya con un costo de vida estabilizado”.

 

Demostró así cuál es su principal preocupación, aunque mostró más optimismo al señalar que “el costo de las tarifas se está recomponiendo en algo, sobre todo en la tarifa de la luz”. En este sentido, indicó que “salió una nueva resolución que se tiene que dar a conocer en estos días, por la cual las cuatro provincias del Litoral vamos a tener un monto mayor en de kilowatts como consumo social, es decir que mucho más gente va a acceder a esa tarifa reducida”.

 

“Son cosas que se van corrigiendo”, expresó para trazar un panorama alentador sobre la marcha de la economía del país. A ello sumó “esta histórica medida de pagarle a los jubilados los miles y miles de juicios para que la gente pueda cobrar, con estricta justicia, la plata que aportó a lo largo de toda su vida”.

 

“Ya estamos en una etapa en la cual vamos a ver todos los meses que estamos un poco más cerca (de la costa)”, concluyó, apostando así a una progresiva mejora de la situación nacional.

 

DIÁLOGO EN EL SENADO

En tanto, sobre el Senado indicó que “está trabajando mucho y muy bien”. Braillard Poccard dijo así que “es una cámara donde el diálogo y la negociación es la moneda corriente”. Para explicar ello señaló que “en todo el bloque de Cambiemos somos sólo 15 senadores de 72, el Frente para la Victoria tiene 42 y el resto son expresiones del peronismo federal y de partidos provinciales”. Y agregó que “a su vez dentro de Cambiemos integro el bloque Pro, donde somos  6 integrantes, entonces esto impone una negociación permanente que hace muy bien a la democracia”.

 

Al respecto aseguró que “estamos aprobando proyectos que son de la oposición y del oficialismo, yo integro diez comisiones, tengo mucho trabajo y en general puedo decir que el Senado está avanzando bien”. Y agregó que “tenemos mucho trabajo por delante, porque hay proyectos que plantean cambios muy profundos en la justicia, salud, seguridad y la economía”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura