Supermax Supermercados
Con un promedio de 5 horas de regata, los 14 veleros que participaron de la 11º edición de la Regata Corrientes – Empedrado, arribaron a las costas con las barrancas como testigos, para coronar a los ganadores de las diferentes series y de la general.

El sábado 4 de junio se disputó una nueva edición de la regata aguas abajo hacia las costas de Empedrado. Organizada por el Yacht Club Corrientes, con el apoyo del Chaco Golf Club, con la participación de 14 embarcaciones. Y luego de cinco horas de navegación de promedio, comenzaron a cruzar la línea de llegada, trazada frente a la barrancas del Paraná.

 

El primero en hacerlo fue el velero Taquicardia, de Luis Pozzer el Yacht Club Corrientes. Luego fueron arribando una a uno todos los veleros participantes y se instalaron en el muelle del Hotel Costa Cocos, donde se realizó la entrega de premios. Allí los organizadores, con los auspiciantes y autoridades presentes, realizaron la entrega de premios, primero por serie, luego premios especiales y finalmente se entregó por tercer año la copa Challenger “Ramón Tolé Arbués”, que se llevó un nuevo ganador.

 

Finalmente tras la corrección de tiempos, en la Serie A, el ganador fue el velero Taquicardia, escoltado por Cheraá, tercero fue el Sirocco, cuarto Itaca, quinto Another Chance. Mientras que en la Serie B el ganador fue el velero Cosa Nostra de Marcelo Maraso, segundo el Omega y tercero el Ñembotavy. Y en la Serie C, el ganador fue el Alfa de Adrian Montiel que corrió con sus hijos, segundo el Ñara, e l velero escuela del Yacht Club Corrietes y tercero el Escape.

 

Se premió también con la cinta azul, al velero en cruzar primero la meta, el Taquicardia de Luis Pozzer. La dama mejor clasificada fue Cecilia Falchini Piccini del Cosa Nostra y el Menor mejor clasificado fue Adrian Montiel (hijo) del velero Alfa. En la entrega de premios estuvieron presentes, el presidente del Yacht Club Corrientes, Diego Gutnisky, junto a Cristian Coquet, vicepresidente. Por parte del Municipio de Empedrado, dijo presente el intendente Daniel Mierez Gabriel Acevedo y Cristina Guelarsi de la Secretaría de Turismo de Empedrado.

 

La entrega de premios se realizó en el patio del Hotel Costa Cocos, donde se recibió a los participantes con un agasajo, donde se compartió una cena y desgustación de vinos de las bodegas Foster y Lorca, además del aporte de La Bodega. También en la ocasión, Susana Marastoni, gerente del hotel, realizó la entrega de dos voucher para alojamientos que fueron sorteos entre los presentes. Junto a estas distinciones se hicieron  diferentes sorteos de los productos ofrecidos por los sponsors.

 

Esta 11° edición de la regata a Empedrado, estaba en juego por tercer año consecutivo la Copa Challenger “Ramón “Tole” Arbués, y el ganador de esta edición fue el Cosa Nostra, de Marcelo Maraso acompañado por su pareja, Cecilia Falchini Piccini.  Quienes tienen la particularidad navegar en dobles, como lo hace Ramón Arbués junto a su compañera Ely quien estuvo presente junto a sus hijos y nietos.

 

La competencia arrancó con un viento interesante, con el protagonismo alternándose entre los veleros Cheraá, Itaca, Taquicardia, Sirocco, Cosa Nostra. Y un poco más atrás Ñemboyavy y Another Chance, el velero de la familia Arbués que ratifica la presencia de “Tolé”.

 

Luego el viento cambio y las posiciones se alternaron en el agua, a la hora de cruzar la línea de meta, los primeros en hacerlo fueron el Taquicardia, Cheraá,  Cosa Nostra,  Sirocco, Itaca, Omega y Ñembotavy.

 

Esta es una de las regatas más atractivas del calendario, aguas abajo, con paisajes, el desafío de los 60 km en una sola etapa. La Copa Challenger cambió de manos, ya que que estaba en poder del “Omega” del chaqueño Eduardo Huwell. La primera edición la había ganado el velero “Cheraá”, de Sebastián Fontanés, quien estuvo presente y agradeció el apoyo del Instituto del Deporte Chaqueño.

 

Leandro Luque, principal organizador de la regata, agradece a los clubes de Corrientes, como así también al Chaco Yacht Club, Prefectura Naval Argentina y a las empresas que colaboraron con esta exitosa edición, entre ellos, Grupo STAR, Municipalidad de Empedrado, La Bodega, STAR Servicios Empresarios, Bodegas Lorca y Foster, Hotel Costa Cocos, Atender Salud, Coca Cola, Frigorífico Frigoporc y Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes.

 

 

CLASIFICACION

Serie A

1°) Taquicardia                       Lotz 30.5         4.39’01’’          Luis Pozzer – YCC

2°) Cheraa                  Magic 26         4.40’07’’          Sebastian Fontanes – CYC

3°) Sirocco                  Mastrachio 24 4.47’35’’          Fernando Parera – YCC

4°) Itaca                      Conte 24         4.49’49’’          Luis Gutnisky – YCC

5°) Another Chance    Bora Bora 26              4.54’47’’          Ramón Arbues – CYC

6°) Eywa                     Mastrachio 24 5.37’45’’          Diego Marchisio – YCC

7°) Tridente                 Trimaran         7.00’07’’          Miguel Frank – YCC

 

Serie B

1°) Cosa Nostra                      Plenamar 22   4.20’52’’          Marcelo Maraso – YCC

2°) Omega                  Storm 23         4.26’27’’          Eduardo Huwell – YCC

3°) Ñembotavy                       Plenamar 23   4.44’30’’          Francisco Mesa – YCC

Serie C

1°) Alfa                                   MQR               4.31’55’’          Adrian Montiel – YCC

2°) Ñara                      M. Frers          4.43’21’’          Italo De Finis – YCC

3°) Escape                  Super 22         5.05’40’’          Luis Trangoni – YCC.

 

General

1°) Cosa Nostra                      4.20’52’’

2°) Omega                  4.26’27’’

3°) Alfa                                   4.31’55’’

4°) Taquicardia                       4.39’01’’

5°) Cheraá                  4.40’07’’. 
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura