Supermax Supermercados
El Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi dejó este lunes 6 formalmente inauguradas siete aulas móviles que llegarán a distintos puntos de la provincia llevando la enseñanza técnica a alumnos de 18 años en adelante, en oficios vinculados a la metalmecánica, energía eléctrica, informática, construcciones civiles e instalación de gas y agua, entre otros. El acto tuvo lugar en la Costanera Sur de esta ciudad con una amplia concurrencia de funcionarios, docentes, alumnos y público en general.
[FRASEDESTACADA1]

Acompañó en la oportunidad al mandatario el vicegobernador Gustavo Canteros; sumándose a la ceremonia los ministros integrantes del Gabinete provincial, entre ellos, el ministro de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi; de Educación Susana Benítez; de Hacienda José Enrique Vaz Torres y de Desarrollo Social Federico Mouliá.

 

La Educación de Corrientes marca así un nuevo hito de calidad en lo atinente a formación de profesionales con vistas a una salida laboral basada en las demandas, articulando las áreas de Educación – Producción – Trabajo e Industria, con el objetivo de mejorar las posibilidades de inclusión de todos los correntinos.

 

“Este acto tiene su trascendencia vinculada a lo que venimos desarrollando conjuntamente con Educación y otros ministerios para la formación de jóvenes con salida laboral”, puso de relieve el Gobernador, al recordar que “hace pocos días en Esquina se firmó un acuerdo con la DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes)  para posibilitar la pasantía de 10 alumnos de sexto año de la carrera de Electromecánica, quienes cumplirán el proceso diseñado para completar su formación profesional”.

 

También el mandatario mencionó los convenios para la capacitación de alumnos de escuelas agrotécnicas y de las llamadas escuelas EFA vinculadas a la familia agrícola, como asimismo a las gestiones que ya se pusieron en marcha para llevar Internet a las escuelas rurales de distintos puntos de la provincia.

 

“Gracias a Dios tenemos una juventud maravillosa y por eso debemos hacer todo el esfuerzo posible, tanto autoridades como padres y docentes, para acompañar la formación de los chicos, haciendo que el tejido social se fortalezca en valores y educación que forme seres humanos preparados para la vida”, destacó el doctor Colombi en su mensaje, instando a todos los actores de la comunidad educativa a comprometerse en la tarea de formar personas útiles para la sociedad.

 

En este contexto, marcó la trascendencia de poner a disposición “estas aulas móviles que permiten capacitar a jóvenes en zonas alejadas, para a través de la Educación, ayudar a mejorar la calidad de vida de su entorno. Felicito por ello al personal de Enseñanza Técnica en este emprendimiento que sin dudas será exitoso”, concluyó el Gobernador.

 

La ministra de Educación Susana Mariel Benítez, por su parte, calificó de “un día de fiesta para la Educación correntina esta jornada en la que estamos inaugurando siete aulas móviles que llegarán al territorio de toda la provincia, fruto de la labor de profesionales de las escuelas técnicas”, señaló la funcionaria al poner en valor el trabajo intenso que fue poner a punto las aulas y el equipamiento técnico adecuado para cada una de las unidades.

 

Puso el énfasis, entre otros aspectos, en la itinerancia de las aulas, dotadas de la más alta tecnología, que les permitirán a los alumnos tener al alcance todos los instrumentos indispensables para su formación.

 

En este marco, la titular de la cartera de Educación anunció que el Ministerio proveerá además una bandera para cada una de las aulas.

 

El director de Educación Técnico Profesional Jorge Aramendi a su turno expresó que, “Desde el Ministerio de Educación consideramos como política de Estado que un eje estratégico para el desarrollo de nuestras comunidades es el eje de Educación – Trabajo”.

 

“Por lo tanto, sin lugar a dudas la Educación es el nuevo instrumento de igualdad social y desde esta perspectiva, la Educación Técnico Profesional tiene un rol preponderante porque tiene la responsabilidad de preparar a sus estudiantes para el mundo del trabajo en las condiciones de competitividad y efectividad que los desafíos del mundo signado por las nuevas tecnologías así lo requieren, paralelamente construyendo los valores de ciudadanía, respeto y solidaridad”, dijo.

 

“Hoy con esta inauguración estamos dando un salto de calidad con equidad social. Porque estas aulas talleres móviles están destinadas a que visiten aquellas comunidades de nuestra provincia donde no existe ninguna institución fija de la educación Técnico Profesional, permitiendo a los jóvenes y adultos acceder a una certificación de formación profesional en las mismas condiciones que lo hace un alumno en situación de cotidianeidad, con la mejor tecnología de punta puesta a disposición”, indicó el docente.

 

El acto dio inicio pasadas las 10,30 con la entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Corrientes y  seguidamente se proyectó un video explicativo; en tanto que la bendición de las aulas talleres móviles, luego de los discursos de las autoridades, estuvo a cargo del padre Ariel Weimann, quien en la oportunidad manifestó su emoción de haber sido formado como técnico mecánico.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura