Supermax Supermercados
En un emotivo acto en el que celebró sus Bodas de Platino con la cultura, Marily Morales Segovia presentó “Poecantos correntinos”, en la Legislatura correntina, donde también dejó inaugurada una muestra de arte religioso.
[FRASEDESTACADA1]

“Es un honor para nosotros haber editado este libro de Marily, que transmite nuestra historia y tradición a los niños de nuestra provincia” y nos complace decir que “comparte nuestros mismos objetivos de llegar a las escuelas con contenidos que refuercen nuestra identidad”, destacó Gustavo Canteros.

 

Al respecto la escritora y artista visual expresó su agradecimiento al vicegobernador y su equipo de trabajo que “han encontrado interesante este aporte que estoy realizando a la cultura de Corrientes”, afirmó Marily.

 

El acto enmarcado en el programa “El Senado también es cultura” contó con la presencia de los senadores David Dos Santos Maria Inés Fagetti, Alejandra Seward, Henry Fick, y la participación de Pilar Acosta “La Pilarcita” que animó la presentación con estilo tarragocero y de dos pequeñas alumnas del Colegio Mecenas, que leyeron poemas de la autora.

 

“Poecantos correntinos” nos ofrece poemas y canciones que moverán la sensibilidad de los alumnos desde el Jardín de Infantes hasta los grados superiores, inspirados en la historia, la tradición, los mitos, la religiosidad y el paisaje de la provincia de Corrientes.

 

Un número importante de estas obras  fueron musicalizadas por  destacados compositores como Herminio Giménez, Edgar Romero Maciel, Pocho Roch, Antonio Tarragó Ros, Mario Bofill,  Teresa Parodi, Aldy Balestra, Pedro del Prado, Osvaldo Burgos, Tato Ramírez, entre otros.

 

MUESTRA DE ARTE RELIGIOSO

En la oportunidad la artista dejó inaugurada en el Salón de los Pasos Perdidos una muestra de Arte Religioso, con piezas que fue realizando a lo largo de muchos años, con distintas técnicas.

 

“La muestra estará habilitada en el Salón de los Pasos perdidos durante dos semanas” informó la coordinadora del programa de cultura del Senado Nathalia Rodríguez.

 

Marily nació en 1935, en Concepción de Yaguareté Corá. Comenzó su carrera artística en 1954 con una exposición individual de esculturas, y a partir de allí expuso pintura y escultura en Corrientes, Rosario, Formosa, Buenos Aires y España.   En materia de publicaciones lleva editados más de cincuenta títulos de poesía, narrativa, ensayo, teatro e investigación folklórica.

 

Desde 1985 vive alternativamente en Corrientes y Valencia, España y desarrolla en ambos lugares su actividad artística y cultural.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura