Supermax Supermercados
El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, recorrió diferentes sectores de los hospitales Llano, Escuela y Vidal, ubicados en la capital correntina. En este contexto, además dialogó con los directivos y personal de las instituciones sobre atenciones en los servicios, las necesidades particulares y los proyectos de cada nosocomio.
[FRASEDESTACADA1]

En el marco de las recorridas que realiza habitualmente el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo junto a su gabinete, en esta oportunidad visitaron los hospitales de Capital  Escuela, Ángela I. de Llano y J. R. Vidal. El sector del Terapia Intensiva del Llano y del Escuela y la Neonatología del Vidal fueron algunos de los servicios visitados, además de recorrer obras en ejecución.

 

 “Por un lado tomar contacto directamente con los hospitales, ver sus necesidades, sus falencias y tomar contacto con el recurso humano que trabaja allí y también tener el panorama respecto de proyectos en los hospitales y también en el contexto de verificar como están los servicios para la atención de enfermedades respiratorias en esta época del año”, puntualizó el Ministro concluida su recorrida.

 

Asimismo, destacó que “fue muy positivo, en el Hospital Llano nos hemos encontrado con un servicio de excelencia de Terapia Intensiva con alrededor de 15 profesionales haciendo un pase de sala, con todas las especialidades. Vimos las modificaciones que hemos hecho en el sector de Emergencias con todos los elementos del showroom y con una estructura muy moderna”.

 

“Por otro lado vimos que están comenzando las obras de refacción del techo del hospital, el cambio de tejas,  que está bastante deteriorado. Hablamos también con la directora de los otros proyectos de ampliación que está por un lado la Casa de Madres y por otro lados las camas de internación de Obstetricia”, indicó.

 

Continuó detallando que “en el Hospital Escuela estuvimos en la terapia y conversamos sobre la necesidad de ampliación de la terapia intensiva, ya hay un proyecto al respecto. Estamos necesitando más camas y  en ese contexto poder también instalar la Unidad de Ataque Cerebral, que vamos a tener colaboración del Rotary Club y estamos en plena conversación respecto de ese tema”.

 

“Estuvimos en la Neonatología del Hospital Vidal, donde al margen de haber participado de la reunión con la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia, recorrimos las instalaciones del nuevo quirófano que está en plena etapa de terminación”,  especificó.

 

Dijo que “también la Casa de Madres que está muy cerca de terminarse; y que va a ser un acto humanitario muy importante para las mamás que tienen sus chicos internados en Neonatología para que puedan quedarse y por otro lado nos aliviarían camas del Hospital que en este momento se están ocupando”.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura