Supermax Supermercados
El Instituto de Cultura de Corrientes informa que está abierta la convocatoria para participar del programa “Puntos de Cultura” a cargo del Ministerio de Cultura de la Nación, y a través del cual se pretende acompañar proyectos culturales que llevan adelante organizaciones y redes comunitarias en el territorio nacional, tomando como modelo el programa Cultura Viva que funciona en Brasil desde 2004.
[FRASEDESTACADA1]

En Argentina, la Red Nacional de Puntos de Cultura cuenta con 450 organizaciones, que se dedican a potenciar sus desarrollos comunicacionales, artísticos, productivos y la valoración de la identidad local.

 

Los Puntos de Cultura son organizaciones de la sociedad civil con personería jurídica o sin ella que trabajan en territorio, con diferentes poblaciones, y que transforman la vida de sus comunidades a través de la cultura y el arte.

 

Se otorgarán cerca de 17 millones de pesos para más de 220 Puntos de Cultura del país. En esta cuarta convocatoria podrán participar asociaciones civiles, cooperativas, fundaciones, mutuales, comunidades indígenas y organizaciones de base. Esta convocatoria tiene 5 líneas de apoyo (Base, Específico, Diversa, Integral y Círculos) lo cual permite ampliar el campo de destinatarios y expresiones culturales.

 

Además, se podrán presentar propuestas durante todo el año, se aumentaron los montos para fortalecer los proyectos; y se podrá solicitar acompañamiento para completar los proyectos online y presentar la documentación requerida.

 

Para mayor información de este programa nacional deberán ingresar al siguiente link: http://convocatorias.cultura.gob.ar/pdc/como_participar_p2

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios