Supermax Supermercados
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, en su visita a la Escuela 67 Isabel King de Goya (Corrientes), señaló a los tutores presentes en un sencillo e informal acto, que es necesario “acompañar la educación de los niños”, resaltando que “en casa, se debe complementar el trabajo de los maestros en cuanto a la asimilación de conceptos anti-violencia y pro-solidaridad”.
[FRASEDESTACADA1]

La Escuela número 67 de Goya “Isabel King”, recibió  la visita del Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, quien hace muchos años viene colaborando con esta institución, oportunidad en que se desarrolló un grato encuentro entre directivos, docentes, alumnos y tutores presentes, en el que se habló de los flagelos de este nuevo tiempo marcado por el avance tecnológico y la falta de comunicación real.

 

Sentado en el patio del establecimiento, Cassani dialogó con los miembros de esta comunidad educativa, ratificando su compromiso con la educación, y reflexionando sobre la tarea del docente.

 

“En la escuela es donde se enseña sobre el orden de prioridades de las vida, que básicamente están relacionadas con el respeto al prójimo, la solidaridad, el sentido de hermandad, y de la sana competitividad, entre otros valores. Es en la escuela, donde los niños comienzan a visualizar el camino correcto: el de la no violencia, el de ser buenos ciudadanos, el del cumplimiento de las reglas”, sostuvo, en el encuentro desarrollado el pasado 2 de junio.

 

En este marco, convocó a los padres y tutores, a estar más presentes en las actividades escolares y extra escolares que se diseñan con el objetivo de que las virtudes humanas sean fortalecidas. “Es necesario que escuela y casa, sean dos núcleos del conocimiento, en plena conjunción. Las madres, padres, tutores, deben estar más cerca del establecimiento, de los maestros, porque es la manera de estar cerca de los niños”, indicó.

 

Ante la presencia de los niños, acotó que “lo importante es buenas personas”, lo cual se genera desde el ejemplo de los más grandes, y también desde el interés que se demuestre en lograr esa meta.

 

Los docentes agradecieron al legislador por el aporte en pinturas que realizara hace pocos días y por el constante apoyo en general.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura