Supermax Supermercados
El titular de la cartera de Hacienda visitó el Comité Nacional, donde expuso sobre la marcha de la economía en la Argentina e intercambió ideas con dirigentes, diputados y senadores de la Unión Cívica Radical. El presidente del partido, José Corral, valoró “la tarea que se viene llevando adelante para remover los obstáculos que el kirchnerismo dejó, con esa verdadera hipoteca que significó el déficit fiscal récord, la falta de reservas y el cepo cambiario”.
[FRASEDESTACADA1]

Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda de la Nación, visitó esta tarde el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) para mantener un encuentro con autoridades partidarias y legisladores. “Convocamos al ministro Prat Gay para conversar durante una hora y media con nuestros diputados y senadores, y con las autoridades partidarias, sobre la marcha del Gobierno, y en particular la tarea que viene llevando adelante el equipo económico”, señaló José Corral, presidente del radicalismo, al término del encuentro.

 

“Fue una charla en la que se habló de economía, pero también de política, porque no hay programa económico sin sustentabilidad política y eso es algo que el Ministro tiene muy claro”, agregó.

 

Durante la reunión, Prat Gay detalló el programa que viene llevando adelante el Gobierno “y que prevé remover los obstáculos que el kirchnerismo dejó, con esa verdadera hipoteca que significó el déficit fiscal récord, la falta de reservas, el cepo cambiario y otros cepos a la economía”, sintetizó José Corral.

 

Y apuntó que el ministro de Hacienda “subrayó todo el tiempo que este sinceramiento en la economía va de la mano de la sustentabilidad social y la atención a los que más dificultades tienen”. Por eso, contó que el economista rescató “la expansión de la Asignación Universal por Hijo; celebró y contó que está incluido en los cálculos de las cuentas fiscales, la disminución del IVA a la canasta básica para los sectores de menos ingresos y la equidad en el cuadro tarifario”.

 

En ese sentido, José Corral manifestó que esa medida “significa poner equidad desde el punto de vista que quienes tienen más ingreso paguen más, y la tarifa social para quienes tienen menos ingresos; pero además es equidad geográfica, porque el sector de Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano tenía una diferencia muy importante con los subsidios que recibía el resto del país, sólo para nombrar algunos de los aspectos en los que se detuvo el ministro”.

 

El presidente de la UCR valoró que “hubo también intercambio de ideas y de situaciones concretas que nuestros legisladores ven en sus provincias y de las que tomó nota el titular de Hacienda”. Para José Corral, “en el marco de Cambiemos, este espacio del que nos sentimos parte y que estamos construyendo desde el radicalismo, este tipo de encuentros es la mejor manera de hacer un aporte”.

 

Finalmente, apuntó que “el ministro también agradeció el apoyo de los legisladores radicales para la que ha sido la decisión más importante que se ha tomado en el Parlamento en este período, que es la salida de default”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura