Supermax Supermercados
La primera cita pugilística será el próximo sábado 18 de junio en Capital, según se anunció en conferencia de prensa en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. El acto fue presidido por el coordinador general del Programa Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez y el encargado de Boxeo, Cristian Martínez, al cual asistieron deportistas y público en general. Asimismo se anunció la extensión del programa para aficionados al deporte de los puños al interior con la participación de distintos clubes donde se practica la misma disciplina. También se ratificó la posibilidad gratuita de ingresar a la Escuela de Boxeo que tiene el programa en esta Capital y que a la fecha cuenta con 60 alumnos.
[FRASEDESTACADA1]

En un acto desarrollado este martes en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, se realizó el anuncio del Tekoboxeo 2016, que por segundo año consecutivo ofrecerá la posibilidad real de inclusión a este deporte de manera amateur como la participación en veladas boxísticas organizadas integralmente por este espacio que está incorporado de manera oficial al programa de Vida Pura.

 

El anuncio de la primera noche a “puro combate” fue realizado por el coordinador general del Programa Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez y el encargado del Tekoboxeo, Cristian Martínez, quienes brindaron detalles de la cartelera inicial que será el próximo 18 de junio en el Centro de Educación Física de las Mil Viviendas esta Capital. También estuvieron presentes en la ocasión, la ministro de Turismo, Inés Presman; el diputado provincial, Eduardo Tassano y el subcoordinador del Programa, Mauro Segovia, entre otros funcionarios.

 

En el marco del desarrollo de esta disciplina deportiva, Juan Carlos Álvarez sostuvo que “la incursión de este programa durante el año pasado colmó notablemente las expectativas, tanto para quienes tuvieron la posibilidad de competir arriba de un ring como de aquellos que decidieron iniciarse en este deporte para hacer actividad física o incluso por la simple curiosidad de conocer un poco más de esta disciplina”.

 

Asimismo, ratificó el compromiso del Estado en el acompañamiento de esta propuesta: “El propio Gobernador Colombi nos dio instrucciones de seguir apostando a este espacio que es inclusivo, porque brinda a través de la Escuela de Boxeo, la posibilidad cierta de que cualquier persona de manera gratuita forme parte y más allá que sea un deporte individual, sabemos la gran vinculación que hay entre los que integran el programa”.

 

A su turno, el coordinador del Tekoboxeo, Cristian Martínez, quien estuvo secundado por el instructor de box, Carlos Di Bastiano, señaló las ansias latentes por seguir apostando a esta disciplina que supo dar memorables noches para los fanáticos de este deporte.

 

“Estamos muy agradecidos por la puerta que nos abrió el Gobierno, de brindarnos, no solamente veladas de exhibición que son exclusivamente amateur, sino también que se otorgue a la ciudadanía en general una puerta a este mundo del boxeo que tanto nos apasiona y que ha hecho que en la Escuela que tenemos por calle Pio XII 2146, tripliquemos en solo un año la cantidad de alumnos”.

 

Tanto Álvarez como Martínez remarcaron que el objetivo del Tekoboxeo es la integración y la inclusión de los jóvenes a través de esta disciplina deportiva que es sinónimo de sacrificio, entrenamiento, perseverancia y fortaleza mental. El boxeo sirve para sacar a los chicos de las calles, darles una oportunidad, formarlos como personas, alejarlos de los vicios que hoy acechan y porque no darle las chances de poder llegar a ser profesionales.

 

Durante su primera excursión como Programa, el impacto del Tekoboxeo logró atraer a clubes del interior provincial que, en su momento, enviaron representantes para los duelos en las noches de exhibición. Fue tanta la repercusión de esta apuesta, que la propia televisión nacional de la mano de TyC Sports emitió un programa especial en su espacio “Golpe a Golpe” para retratar lo que sucede en la provincia. “Vamos a extendernos por localidades, departamentos y hacer que tenga carácter provincial, federal, gratuito e inclusivo”, añadieron y asintieron.

 

RECONOCIMIENTOS

Al cierre de la presentación, las autoridades presentes entregaron diplomas en reconocimiento a la trayectoria de personalidades que hicieron grande a este espacio en la provincia. En este marco, el ex árbitro internacional, Osvaldo Forti recibió dicha mención, al igual que Antonio Medina, en su nombre y en el del recordado Lucio Metralleta López, quien supo ser su dirigido, entre otros.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura