Supermax Supermercados
En la Sala de capacitaciones del Ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes, se realizó este miércoles la jornada “Municipios, PyMES y Producción Limpia - Procesos, tecnologías y herramientas de financiamiento”. El Ministro de Coordinación y Planificación del Gobierno de Corrientes, Eduardo Vischi, dio apertura al encuentro.
[FRASEDESTACADA1]

La jornada, organizada por el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producci��n y el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes, a través del Programa MuniRed (Municipios hacia el desarrollo sostenible), sirvió para trabajar sobre las necesidades de las empresas, sobre todo pymes locales, para adaptar su estructura de producción y comercialización a un modelo de producción más limpia.

 

En el encuentro, se analizaron las tecnologías y procesos aplicables según el equipamiento y la realidad disponible a nivel local y se trabajó sobre temas vinculados con el ahorro de energía, el tratamiento de residuos y efluentes y la generación de energías renovables a pequeña escala, entre otros temas relacionados.

 

El encuentro estuvo destinado a pymes y grandes empresas dedicadas a la agricultura, la agroindustria, el sector industrial y los servicios. También participaron profesionales locales vinculados con el área de ingeniería, economía o aquellos que prestan servicios a empresas locales.

 

En sus palabras de bienvenida, el ministro Vischi resaltó que “la estrategia de vinculación tiene por objetivo acercar a los municipios distintas herramientas que permitan mejorar su funcionamiento, y ser canalizadores a través del Ministerio para mejorar su administración municipal”. “Tenemos naturaleza de sobra, pero a veces la cuidamos poco”, reflexionó, al agradecer la asistencia a la jornada.

 

Luego, en el primer bloque, el ingeniero industrial Sebastián Galbusera expuso sobre producción limpia en las pymes locales y la importancia de adaptar los procesos productivos en la nueva economía; así como las tecnologías y proceso de producción limpia en la industria forestal, productores de arroz, cítricos y otros sectores relevantes en la región.

 

En el segundo bloque se abordaron mecanismos y herramientas de financiamiento existentes para financiar proyectos de producción limpia en pymes; cómo presentar proyectos para acceder al financiamiento público; y se habilitó un espacio de preguntas e intercambio de experiencias.

 

Los disertantes fueron la economista Irene Wasilevsky; el subsecretario de la Unidad de Vinculación y Transferencia de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Juan Pablo Roux y el responsable del Programa Munired Corrientes, César Galarza.

 

Convocaron a la jornada el Observatorio Pymes Corrientes, la Federación Empresarial de Corrientes (FECOR), el Instituto de Desarrollo Rural Corrientes (IDERCOR) y el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura