Supermax Supermercados
En la Sala de capacitaciones del Ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes, se realizó este miércoles la jornada “Municipios, PyMES y Producción Limpia - Procesos, tecnologías y herramientas de financiamiento”. El Ministro de Coordinación y Planificación del Gobierno de Corrientes, Eduardo Vischi, dio apertura al encuentro.
[FRASEDESTACADA1]

La jornada, organizada por el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción y el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes, a través del Programa MuniRed (Municipios hacia el desarrollo sostenible), sirvió para trabajar sobre las necesidades de las empresas, sobre todo pymes locales, para adaptar su estructura de producción y comercialización a un modelo de producción más limpia.

 

En el encuentro, se analizaron las tecnologías y procesos aplicables según el equipamiento y la realidad disponible a nivel local y se trabajó sobre temas vinculados con el ahorro de energía, el tratamiento de residuos y efluentes y la generación de energías renovables a pequeña escala, entre otros temas relacionados.

 

El encuentro estuvo destinado a pymes y grandes empresas dedicadas a la agricultura, la agroindustria, el sector industrial y los servicios. También participaron profesionales locales vinculados con el área de ingeniería, economía o aquellos que prestan servicios a empresas locales.

 

En sus palabras de bienvenida, el ministro Vischi resaltó que “la estrategia de vinculación tiene por objetivo acercar a los municipios distintas herramientas que permitan mejorar su funcionamiento, y ser canalizadores a través del Ministerio para mejorar su administración municipal”. “Tenemos naturaleza de sobra, pero a veces la cuidamos poco”, reflexionó, al agradecer la asistencia a la jornada.

 

Luego, en el primer bloque, el ingeniero industrial Sebastián Galbusera expuso sobre producción limpia en las pymes locales y la importancia de adaptar los procesos productivos en la nueva economía; así como las tecnologías y proceso de producción limpia en la industria forestal, productores de arroz, cítricos y otros sectores relevantes en la región.

 

En el segundo bloque se abordaron mecanismos y herramientas de financiamiento existentes para financiar proyectos de producción limpia en pymes; cómo presentar proyectos para acceder al financiamiento público; y se habilitó un espacio de preguntas e intercambio de experiencias.

 

Los disertantes fueron la economista Irene Wasilevsky; el subsecretario de la Unidad de Vinculación y Transferencia de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Juan Pablo Roux y el responsable del Programa Munired Corrientes, César Galarza.

 

Convocaron a la jornada el Observatorio Pymes Corrientes, la Federación Empresarial de Corrientes (FECOR), el Instituto de Desarrollo Rural Corrientes (IDERCOR) y el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura