Supermax Supermercados
Estudiantes de la UNNE podrán realizar pasantías en la Entidad Binacional Yacyretá, en el marco de un acuerdo institucional que busca promover la formación calificada en el área de la energía
[FRASEDESTACADA1]

El Acuerdo fue firmado por la rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, y el miembro del Consejo por Corrientes de la Entidad Binacional Yacyretá, ingeniero Marcelo Gatti, en representación del Director Ejecutivo de la EBY, doctor Humberto Schiavoni.

 

El acuerdo establece la realización de pasantías estudiantiles en la entidad Yacyretá para alumnos de la UNNE, y se enmarca en una decisión de fortalecer la integración y vinculación entre ambas instituciones.

 

Se proyecta que este acuerdo siente las bases para otras iniciativas de cooperación institucional entre UNNE y EBY.

 

La Rectora Veiravé destacó que para la Universidad es relevante poder mantener e intensificar las acciones conjuntas con Yacyretá, por lo que representa la central hidroeléctrica para la región y el país, y también por representar Yacyretá a un campo disciplinar de interés como la energía y los grandes emprendimientos.

 

Sostuvo que la UNNE cuenta con equipos interdisciplinarios que pueden contribuir con las grandes obras realizadas así como las proyectadas para la región. Citó el caso del proyecto del segundo puente Chaco-Corrientes, en el cual la UNNE tiene a su cargo la tarea de auditoría de los proyectos para esa obra.

 

Indicó que la UNNE apunta en particular a los estudiantes, para que vayan profundizando su formación hacia temas de relevancia, como ser la energía, y la vinculación con Yacyretá puede contribuir en ese objetivo de formar recursos humanos calificados.

 

Por su parte, el ingeniero Gatti explicó que si bien Yacyretá como entidad ya venía trabajando con la UNNE, se apuesta a una mayor integración en distintas aristas de trabajo.

 

Expresó que la promoción de proyectos para la generación de energía representa una prioridad para el país, y en particular la región nordeste es mirada como lugar para asentamiento de este tipo de emprendimientos, por lo cual es necesario fortalecer la formación profesional en el ámbito de la energía.

 

Durante la reunión, se destacó que un proyecto energético como Yacyretá, demanda profesionales de distintas disciplinas, como ingenieros, arquitectos, biólogos, y otras carreras, por lo que es voluntad de la UNNE y la EBY promover estrategias que fomenten una orientación vocacional hacia el campo de la generación de energía.

 

Sobre el Acuerdo, se precisó que prevé la realización de pasantías para estudiantes de la UNNE, y a través de acuerdos específicos se irán definiendo qué tipos de carreras o perfil académico serán solicitados para las pasantías.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura