Supermax Supermercados
Con la presentación de la Jazz Makers se cumplió el quinto concierto del ciclo Noches Culturales del Bicentenario, impulsado por el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros.
[FRASEDESTACADA1]

Ante el numeroso público que colmó el salón de los Pasos Perdidos y el hall del palacio legislativo, la banda jazzera integrada por Pepo Bianucci en batería, Fernando Gualini en guitarra, Mariano Parrilla en contrabajo y Pepo Bianucci en saxofón, interpretó clásicos del género, entre los que se destacaron los de los compositores John Coltrane, Miles Davis, Wayne Shorter, Wes Montgomery, Thelonious Monk, entre otros.

 

Los jazzeros agradecieron la invitación al ciclo, que ya ha recorrido los caminos del chamamé, bossa nova, canto lírico y pop.

 

En sus palabras de bienvenida Canteros destacó que “este espacio surgió en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, logrando un éxito de convocatoria con cada uno de los artistas y los diversos géneros que se presentaron.”

 

La gala contó con la presencia del senador Rubén Pruyas y de la diputada Analía Bestard, así como de personalidades de la cultura, como Marta Chemes, Boni Vera, Hugo Sotelo (quién expondrá el jueves que viene en el Salón de los Pasos Perdidos), entre otros, y fue conducida por el reconocido locutor Adalberto Balduino.

 

Al cierre de la presentación de Jazz Makers, sus integrantes fueron distinguidos por Canteros, el legislador Pruyas y la coordinadora del programa, Nathalia Rodríguez, reconocimiento que agradecieron orgullosos.

 

Por su parte Rodríguez, informó que el ciclo tendrá continuidad cada jueves, recreando los distintos géneros musicales.

 

El próximo jueves 16 la música francesa será la protagonista de las Noches culturales, con la presentación de Victoria Martínez Zurbano siempre a las 21 horas en el Salón de los Pasos Perdidos, con entrada libre y gratuita.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura