Supermax Supermercados
El presidente de la Nación Mauricio Macri, encabezó un acto en la localidad de Yapeyú (Corrientes), en el que anunció los actos con que celebrarán el bicentenario de la independencia de la República Argentina. Previamente el mandatario nacional acompañado del gobernador Ricardo Colombi y el intendente local Ramón Barrios recorrieron el solar que guarda los restos históricos de la casa natal del padre de la Patria, que será restaurada próximamente. Galería de imágenes.
[FRASEDESTACADA1]

La presencia del titular del Ejecutivo nacional, fue considerada como un nuevo gesto hacia la provincia para que forme parte activa del nuevo país que propugna este. Mientras que también resulta todo un acontecimiento que un mandatario nacional visite después de 17 años la tierra que vio nacer al Libertador de América.

 

Por tercera vez desde que asumió la presidencia de la Nación, Mauricio Macri visitó la provincia de Corrientes, esta vez el escenario elegido fue la tierra natal del General San Martín, el hijo más ilustre que diera esta tierra guaraní y el prócer emblema de la Nación, en la oportunidad Macri junto a ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional en compañía del Gobernador Ricardo Colombi, quien estuvo secundado por los integrantes de su Gabinete y el intendente local Ramón   Barrios, jefes comunales de toda la provincia, alumnos, docentes y  vecinos de la zona, oportunidad en que el Jefe de Estado hizo anuncios referidos a la celebración del Bicentenario de la Independencia de la Nación.

 

La oportunidad resultó oportuna para que Macri en compañía de Colombi y el intendente Barrios recorran el solar histórico que guarda los restos de la casa natal de San Martín, próximo a ser restaurado. En el transcurso del recorrido y en oportunidad de la firma de libro de visitas, el Gobernador obsequió al presidente la imagen de una virgen de Itatí tallada en madera, mientras que el intendente local hizo lo propio con una bandera de Yapeyú.

 

COLOMBI POR LA INMOVILIDAD DEL FERIADO DEL 17 DE AGOSTO

El gobernador de la provincia Ricardo Colombi fue el encargado de dar la bienvenida y presentar al titular del Ejecutivo Nacional expresando que, “estamos muy contentos, todos los que hoy nos convocamos aquí en esta tierra histórica para recibir nuevamente al presidente de la Nación Mauricio Macri, en lo que constituye la visita de un mandatario nacional después de 17 años a la cuna del padre de la Patria. Un gesto que valoramos, por todo lo que significa Yapeyú para los correntinos, para nuestra historia, un gesto además que constituye una muestra del federalismo que impera en el proyecto de Macri, que nos considera a todas las provincias por igual, con obligaciones y responsabilidades como corresponde”.

 

Agregó que, “es realmente también un orgullo la consideración que le dispensa Mauricio Macri a nuestra provincia, para que desde aquí convoque a todo el país a unirnos en la celebración del bicentenario de la Independencia. Una convocatoria que cobra actualidad, ya que para seguir avanzando en la superación de los problemas que nos aquejan a los argentinos, la unidad y el compartir esfuerzos es la principal herramienta para lograrlo”.

 

Finalmente, el mandatario insistió: “no puedo dejar de repetir que es un orgullo y una satisfacción para nosotros y el pueblo correntino, que Yapeyú haya sido elegida para este acto. Pero mirando hacia adelante y en función de nuestra larga lucha en pos de hacer justicia con el homenaje que se merece el General San Martín, insistimos en la propuesta de convertir en inamovible el feriado del 17 de Agosto y hacer la gran celebración que nuestro héroe se merece”.

 

CUENTA REGRESIVA

“Gracias Yapeyú, gracias Corrientes por recibirme”, expresó el presidente Macri con tono de arenga al comenzar sus palabras en el acto. Y siguió afirmando que “estoy contento por estar aquí, especialmente en este día en el que se cumplen seis meses desde que asumí la presidencia”. Luego afirmó que “hoy comienza la cuenta regresiva hacia ese momento que nos recuerda los 200 años desde que se consagró en Tucumán nuestra independencia”.

 

El presidente de la Nación otorgó importancia al escenario del acto al sostener que “aquí donde nació esa persona que tuvo esa visión y coraje, José de San Martín, el mejor homenaje que le podemos hacer a este grande de nuestra historia es recordar sus valores y el primero de ellos es el amor por esta tierra”.

 

Sumado a ese carácter, valoró en San Martín el tener “una profunda confianza de lo que somos capaces de hacer, él sabía que (los argentinos) éramos capaces de conducir nuestro futuro, por eso lideró ese proceso de independización”.

 

Fue así que indicó sobre el festejo del Bicentenario de la Independencia en Tucumán el próximo 9 de julio, que “tendrá una enorme diversidad cultural y dando con alegría la bienvenida al tercer siglo de  los argentinos, siempre reafirmando nuestros valores”. En este marco, adelantó que “vamos a estar con los 24 gobernadores definiendo el tercer siglo como el siglo de la convivencia con paz y unidad”.

 

“Hoy se cumplen seis meses del inicio de esta nueva etapa y empezamos a caminar juntos, un largo camino, pero que ya comenzamos a recorrerlo”, expresó luego para graficar la situación por la que atraviesa la Argentina. En este sentido, consideró que “venimos de un país estancado, pero lo estamos dejando atrás, porque liberamos las trabas para empezar a crecer”.

 

“Liberamos las retenciones a las economías regionales y eso es respeto al federalismo”, sostuvo Macri, entendiendo que “a cada economía regional hay que darle la oportunidad de crecer y así generar empleo de calidad en toda la Argentina”. Y en ese contexto, ejemplificó que “en Corrientes vamos a impulsar la biomasa”.

 

El Presidente reconoció que “esta transición y sinceramiento de la economía no ha sido fácil, pero lo que estamos haciendo es lo correcto, porque decir la verdad genera confianza, trayendo así inversiones para generar trabajo y empleo”.

 

Finalmente, el mandatario expresó que “en la ciudad de San Martín digo hoy más que nunca que las cosas no las hacen una sólo persona y juntos llegamos más lejos”. Así fue que instó a  creer que “comenzamos  a caminar por el camino correcto, porque juntos vamos a hacer crecer a Corrientes y la Argentina”.

 

PRESENCIAS

Entre las autoridades provinciales presentes en el acto estuvieron el vicegobernador Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y los ministros Carlos Vignolo (secretario general de la Gobernación); Enrique Vaz Torres (Hacienda); Eduardo Vischi (Coordinación y Planificación); Inés Pressman (Turismo); Federico Mouliá (Desarrollo Social).

 

También el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el  interventor del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez y el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; entre otros.

 

Asimismo, estuvieron el senador nacional Pedro Braillard Poccard, los diputados provinciales Adán Gaya, Jorge Molina, Javier Sáez y José Fernández Affur. Mientras que el presidente Macri llegó junto a varios funcionarios nacionales. Entre ellos los ministros Pablo Avelluto (Cultura); Hernán Lombardi (Medios y Contenidos Públicos) y Fernando De Andreis (secretario general de la Presidencia).

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura