Supermax Supermercados
107 embarcaciones participaron en esta nueva edición de la Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú en la localidad de Itá Ibaté con procedencia de Corrientes, Misiones, Chaco, Buenos Aires, Brasil, Paraguay y Japón. El Ministerio de Turismo de Corrientes acompañó esta iniciativa y se dispuso de un stand institucional en el predio en donde informantes turísticos entregaron folletería y atendieron a turistas y visitantes promocionando los destinos de la provincia.
[FRASEDESTACADA1]

Declarado de interés por el Ministerio de Turismo de Corrientes, este evento de pesca deportiva, dio inicio el viernes 10 de junio en la localidad de Itá Ibaté con la Elección de Reina, en donde el podio de soberanas quedó conformado de la siguiente manera: Lozano Florencia Diana, como Reina Provincial de la Boga y el Pacú; Luana Marlise Hernández Maidana como 1ra. Princesa y Julieta Mena como 2da. Princesa. La cartera turística provincial entregó como obsequio un voucher para la Reina como así también trofeos para los ganadores del concurso pesquero.

 

En lo referido dicho concurso, vale destacar que se repartió más de 230 mil pesos en premios que fueron distribuidos por sorteo, al equipo de mayor puntaje, pieza mayor de cada una de las especies, a la dama mejor clasificada, el pescador más lejano y pesca de costa.

 

Al mismo tiempo se celebró los 15 años de este torneo en crecimiento en cuanto a competencia, donde participaron pescadores de todo el país y limítrofes. Itá Ibaté es una localidad pionera en esta modalidad de pesca con devolución total. En esta edición tuvo a su cargo fiscalización general del concurso, junto a la Fundación ECO “Nuestros Ríos”, además del acompañamiento y control por parte de la Prefectura Naval Argentina.

 

Vale recordar que Itá Ibaté se destaca por ser uno de los principales puntos pesqueros de Corrientes donde los amantes del deporte del silencio llegan para disfrutar de extensas jornadas en busca de algunos de los denominados grandes del río.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios