Supermax Supermercados
El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, puso en funciones esta mañana de lunes 13 a la nueva directora del Banco de Sangre Central de Corrientes Carolina Aromí. Este martes a las 10 en dicho establecimiento se hará un acto de reconocimiento a las instituciones de la comunidad en el marco del Día del Donante de Sangre.
[FRASEDESTACADA1]

A través de la Resolución Nº 1256 con fecha 08 de junio de 2016 el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, puso en funciones como Directora Ejecutiva del Banco de Sangre Central de esta ciudad a la doctora Carolina María del Socorro Aromí. Del acto de asunción participaron funcionarios de la cartera sanitaria, directores de hospitales y de otras instituciones además de familiares de la nueva directora y del personal se salud.

 

El Ministro Ricardo Cardozo, al hacer uso de la palabra indicó “este es un acto administrativo que enmarca que las instituciones quedan, nosotros pasamos, siempre hay cambios, se cumplen ciclos. Mis palabras de profundo agradecimiento por parte del Ministerio de Salud Pública y del Gobierno de la Provincia a la tarea y a la gestión del doctor Martin Espinosa (director saliente), que va a seguir colaborando en esta tarea tan importante”.

 

“Y quiero destacar a todo el equipo, siempre al servicio de la comunidad y con una eficiencia invalorable. Por otro lado agradecer la aceptación por parte de Carolina Aromí de este desafío. El Ministerio confía absolutamente en su capacidad, ya lo ha demostrado cuando estuvo en Maternidad e Infancia, cuando fue directora asociado y después ejecutiva del Hospital Vidal, con una amplia experiencia en gestión”, expresó.

 

Por su parte, la directora del Banco de Sangre Carolina Aromi dijo que “es un tremendo orgullo este lugar que me toca en la gestión. En principio quiero agradecer la confianza del Ministro doctor Ricardo Cardozo para esta tarea y a la doctora Susana Pisarello que no solamente cumple con esa gran actividad en la docencia, sino también fue quien mantuvo lo que con gran orgullo viene haciendo desde 1960 el doctor Luciano Pisarello”.

 

Subrayó la jerarquía del lugar indicando que, “es por un grupo de personas de la comunidad que es lo que realmente mantiene el objetivo de lo que es el Banco de Sangre la importancia que revierte para toda la provincia”.  Continuó destacando la historia y lo que significó la creación del Banco de Sangre desde 1965, subrayando que en el 2010 se le pudo dar el nombre del Profesor Luciano Pisarello en homenaje a su familia. Entre otros conceptos valoró el trabajo del equipo de la institución.

 

DÍA DEL DONANTE DE SANGRE

El coordinador del Departamento de Hemodonación del Banco de Sangre Central Vertinaldo Ávalos detalló que “el 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Donante de Sangre en conmemoración y recordando al maestro e Landsteiner que descubría el sistema ABO de tipificación del grupo sanguíneo.

 

La Organización Mundial de la Salud fija como lema, “La Sangre Nos Conecta a Todos”  y bien merecido porque esto establece el vínculo de la comunidad de las personas sanas con el grupo de personas que está padeciendo alguna enfermedad, alguna situación de riesgo”. 

 

Dijo que “en la provincia de Corrientes tenemos más de 50 organizaciones, clubes de donante que bajo distintas modalidades tratan de conmemorar esta fecha a lo largo del mes de junio.  Ya celebramos algunas campañas de donación en el interior en San Cosme, Tata Cuá, Caá Catí, San Miguel, Loreto, tenemos actividades educativas con el Colegio Pio XI, en la Facultad de Kinesiología, y también actividades formativas”. 

 

“Mañana vamos hacer un reconocimiento donde vamos a homenajear a donantes destacados de nuestra comunidad, como son la Policía de Corrientes, el Servicio  Penitenciario, Facultad de Veterinaria y Agronomía, del barrio Nuevo entre otras instituciones. También van a venir representantes de la comunidad de San Roque y de Caá Catí”, especificó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura