Supermax Supermercados
El ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara, mantuvo una reunión la semana pasada con funcionarios de las áreas de Energía y Producción de la Nación, para plantear diversos temas relacionados con las cadenas productivas de la provincia.
[FRASEDESTACADA1]

El ministro Jorge Vara, junto con los ministros de Hacienda y de Industria, Enrique Vaz Torres e Ignacio Osella, respectivamente, en las oficinas del Ministerio de Energía, plantearon la problemática de las cadenas productivas electrodependientes,  como la textil, la maderera y la arrocera y la necesidad de fortalecer la red eléctrica para satisfacer esa gran demanda, como también cuestiones de índole productiva.

 

 En el encuentro estuvieron representantes de las provincias del Norte Grande, de Catamarca y La Rioja.

 

El ministro Vara se reunió con el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile para tratar diversos temas, haciendo propicia la ocasión para anticiparle el informe a presentar el próximo jueves en la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, acerca de la situación que dejó el paso de “El Niño” por la provincia.

 

En ese sentido, se informó además que se acelera la definición del proyecto de la Ruta 13, con fecha límite de presentación ante el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) para agosto. La formulación, a cargo del Ministerio de Producción de Corrientes, se encuentra próxima a la etapa de licitaciones y abarca el tramo desde Ruta 12 hasta Caá Catí y se incluiría Mburucuyá – Manantiales y se analiza si con los fondos se puede completar Manantiales –Puisoye.

 

También con enripiado y obras en la red de drenajes en algunos tramos que se comprometen con el exceso de lluvias, especialmente en el tramo Mburucuyá – Puisoye. El monto solicitado al BID, a través del PROSAP, es de 14 millones de dólares.

 

Asimismo, el ministro Vara participará en Lavalle de una reunión con intendentes de esa región, también por el tema de mejoras en la red caminera a través de convenios con los municipios y entidades ejecutoras de las obras, como los Consorcios Camineros, Sociedades Rurales y otras.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura