Supermax Supermercados
Mediante una conferencia de prensa llevada a cabo días atrás en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se anunció la segunda edición de la Fiesta de Comidas Típicas organizada por el Ministerio de Desarrollo Social a través del área de Adultos Mayores. La Ministra de Turismo de Corrientes Inés Presman acompañó en la mesa al secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Diógenes González y la responsable del Área Adultos Mayores Nelly Pintos. Mientras que también participó la directora de Gestión Turística Mirian Mosna y referentes de Clubes de Abuelos.
[FRASEDESTACADA1]

En primer lugar se dio lectura a la resolución del Ministerio de Turismo de la Provincia que declara de interés a este encuentro que tendrá lugar hoy martes 14 de junio en el parque Mitre de nuestra ciudad. Seguidamente Nelly Pintos se refirió a la importancia que adquirió este evento, “es un orgullo y alegría revalorizar a nuestros adultos mayores, a partir de la decisión del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social”, indicó. 

 

También destacó la acción de compartir estos sabores con payé, donde se contará con la participación como jurados de profesionales de la empresa Los Dos Chef y del Instituto Gastronómico de Argentina.

 

A su turno, Inés Presman remarcó el hecho de atender las necesidades los adultos mayores desde el Ejecutivo Provincial. La actividad se desarrolla a partir de un punto sensible para los correntinos como lo son las comidas típicas; un programa que pone en valor a nuestros sabores con payé. “Para quienes obtengan del primero al tercer puesto del concurso gastronómico se les brindará un voucher para realizar un circuito por el corredor Gran Corrientes”, afirmo.     

 

Remarcó además el trabajo articulado que se da entre los organismos del Estado y que este tipo de eventos no hace más que reflotar la identidad del correntino y la gastronomía forma parte de un eslabón fundamental en el turismo. Presman también mencionó que se han editado libros y folletos acerca de nuestra gastronomía, además de una resolución en la que se sugiere a sectores gastronómicos ofrecer algunas de estas comidas típicas dentro de su menú.

 

A su turno, Diógenes González agradeció el acompañamiento por parte de la Ministra de Turismo y de los clubes de abuelos que se dieron cita esta mañana. Dijo que este gobierno se halla comprometido con las políticas sociales donde la familia es fundamental, en este caso a través de la cocina donde se transmiten valores.

 

Se refirió al trabajo continuo con el Ministerio de Turismo, con proyectos conjuntos, y antes de finalizar invitó a compartir esta nueva edición de la Fiesta de Comidas Típicas.   

 

Vale mencionar que en la oportunidad centenares de personas de la tercera edad pertenecientes a clubes de abuelos, instituciones u organizaciones sociales participarán de la competencia de elaboración de comidas típicas de Corrientes, tales como locro, guiso carrero, mbaypï, chipa, empanadas, en fin, todas aquellas elaboraciones que representan a nuestra identidad.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura