Supermax Supermercados
Se trata de un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud de la Provincia y el de Educación, mediante el cual se dictarán clases en todos  los centros de Salud de ejercicios físicos para las personas mayores o con alguna patología como diabetes e hipertensión.
[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Dirección de Promoción y Protección para la Salud, entregó equipos de sonidos a cuatro Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la capital en el marco de la implementación del Programa de Actividad Física que se extenderá además, en el interior.

 

En este sentido, hoy recibieron los equipos los CAPS del barrio Dr. Montaña, Laguna Seca, Quintana y el del 17 de Agosto.

 

La Directora de Promoción y Protección para la Salud, Adela Saade, indicó que la entrega se realizó en el marco de lo que es "el programa de Actividad Física de la Provincia que lo venimos tratando de instalar en los CAPS de la capital y próximamente los del interior".

 

"Este es un trabajo articulado entre el Programa de Actividad física del Ministerio de Salud con el Instituto de Educación física del Ministerio de Educación", explicó.

 

Y agregó que "la idea fundamental es que el programa pueda estar en los 16 CAPS de la capital y optimizar el recurso humano de los profesores de educación física de los institutos de formación en el interior y poder utilizar así ese recurso para actividades físicas en todos los centros de salud de la provincia".

 

"Tres veces por semana, estos cuatro CAPS, van a brindar actividad física a la comunidad en los mismos centros de salud. Básicamente está destinada para todas las personas adultas que quieran venir a realizar algún tipo de actividad física, fundamentalmente en los centros se pidió colaboración para que convoquen a todas las personas con patologías crónicas, ya sean hipertensos, diabéticos, entre otros y que habitualmente se atienen en estos centros de salud. Pero la idea fundamental es que todos aquellos que quieran sumarse, aunque no tengan esas patologías, puedan hacerlo. Las clases con los profesores son abiertas y gratuitas a toda la comunidad", sostuvo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura