Supermax Supermercados
Las acciones se concretaron ayer en la plaza en el marco del Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez que se conmemorará mañana 15 de junio. Allí, los integrantes del Centro de Día del hospital Geriátrico, distribuyeron cintas simbólicas e interactuaron con los transeúntes.
[FRASEDESTACADA1]

En el marco del Día Mundial de toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora mañana 15 de junio, el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Centro de Día del Hospital Geriátrico Juana F. Cabral, realizó actividades de concientización en la plaza Vera.

 

La actividad comenzó alrededor de las 10.30. Se repartió a la comunidad cintas violetas en símbolo por la campaña del No Maltrato al Adulto Mayor y se concretaron tareas en la que los transeúntes interactuaron con los adultos mayores, entre otras cosas.

 

Al respecto, la Jefa del servicio Centro de Día del hospital Geriátrico, Katalina Zabala, indicó que la actividad se trató de una "campaña previa al Día Mundial de la toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez". "Estuvimos desde temprano, repartimos cintas a las personas que pasaban por la plaza", agregó.

 

En este marco, Zabala, explicó que en Corrientes, "los abusos más frecuentes son los de tipos psicológicos y económicos, por suerte el maltrato físico no lo es tanto".

 

"Queremos que la comunidad tome conciencia de esto, que vea estos casos y que si ven algún tipo de maltrato, puedan comunicarlo o denunciarlo como para poder proteger a los adultos mayores y más aún ahora, que la comunidad de los adultos mayores es cada vez más numerosa", sostuvo.

 

"Hoy en día hay más adultos mayores en los hogares y lo que nosotros queremos, no es solo prologar la expectativa de vida, sino prolongar la calidad de vida, que tengan una mejor calidad de vida, un mejor trato y una mejor inserción en la comunidad", dijo.

 

Por último, Zabala adelantó que "el 15 de junio es el cierre de las actividades en el hospital geriátrico. En la parte de Centro de Día vamos a hacer un festival bailable con música y algunos artistas invitados que van a bailar folclore y chamamé".

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. El cual representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de las generaciones mayores.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura